Recetas fáciles

¿Cómo hacer huevos tibios? Sigue paso a paso esta receta y te quedarán perfectos

Aprende a preparar un huevo tibio perfecto, sigue todos los pasos de la siguiente receta
martes, 13 de septiembre de 2022 · 04:00

Existen muchas formas de preparar huevo, este alimento nutritivo forma parte de la comida matutina de muchas personas, las recetas para consumirlo son extensas, durante el almuerzo podemos preparar huevos a la mexicana, estrellados, revueltos, cocidos, con jamón, divorciados, rancheros, en fin, hay muchas opciones pero, cada una de ellas tiene un secreto muy particular para que queden en su punto. 

El huevo goza de grandes propiedades que aportan nutrientes al cuerpo, entre ellas se encuentra la vitaminas A, D, E y B12, así como tiamina, calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, zinc, cobre y selenio. Algunas de las preparaciones que más gustan para aprovechar todos estos beneficios es consumirlo tibio, reconocer el punto exacto para que su consistencia y temperatura sea perfecta solo es cuestión de práctica y aquí te damos la receta

Algunas de las ventajas que tiene al consumir huevos tibios, es que se evita agregar más calorías o grasas como pudiera ser en una preparación convencional como el huevo frito, revuelto o estrellado. Los huevos tibios tiene un término muy particular, la clara es de consistencia cremosa, mientras que la yema no estará del todo cocida, esta preparación es recomendada para personas que buscan mantener una dieta más equilibrada libre de grasas. 

Ingredientes

  • 3 huevos
  • Vinagre blanco
  • Agua natural
  • Agua fría
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. El proceso es muy sencillo. En una cacerola coloca dos tazas de agua y déjala calentar hasta que suelte el primer hervor. 
  2. Una vez que el agua está hirviendo coloca un chorrito de vinagre blanco, con mucho cuidado coloca el huevo en el agua hirviendo. Puedes utilizar un cuchara para colocarlos lentamente en el agua, evitando quemarte o que el huevo se rompa. 
  3. Espera 3 minutos para que le huevo se cocine. No excedas el tiempo, pues la cocción perfecta para un huevo tibio se obtiene solo con pocos minutos. 
  4. Una vez que haya pasado el par de minutos retira las piezas de huevo y colócalos en un recipiente con agua fría por un par de minutos. 
  5. Sírvelos en una base ideal para huevos tibios o colócalos en un recipiente hondo para evitar que se derrame. 
  6. Con ayuda de una cuchara rompe el cascarón de la parte superior del huevo y agrega un poco de sal y pimienta. 
  7. Puedes acompañarlos con pan tostado.