Recetas

¿Pizza de acelgas y espinacas? ¡No sólo es posible, es deliciosa y nutritiva!; aquí la receta

Cuando el nutriólogo o médico te dijeron que incrementaras el consumo de los vegetales, seguro no te imaginabas esto
martes, 11 de octubre de 2022 · 17:03

Ahorita que ya la mayoría le estamos dando las gracias a esa dieta por habernos mantenido delgados, saludables y ágiles durante todo este tiempo, para que podamos entrarle con todo a los antojitos mexicanos, como es el caso del pan de muerto, los tamales, el molito. Todo pinta muy bien hasta que recuerdas que el doctor te dijo que había que bajarle a las harinas, azúcares y grasas para cuidar tu salud. 

Ya cuando lo dice el médico, pues todo cobra un sentido diferente y hay que respetar las indicaciones (también si es un nutriólogo o nutrióloga), porque ellos quieren para nosotros una mejor calidad de vida y que no perezcamos en el mayor tiempo posible, así que es buena idea hacerles caso, cuando nos dicen que debemos de cuidar nuestra alimentación y ver con más agrado a las frutas y verduras, que a veces, tienen poca presencia en nuestra dieta del día a día. 

Sí, es difícil voltear a ver una pizza y luego el tazón de espinacas que te tienes que comer, que se ven tristes, verdes y frescas, mientras la pizza tiene grasa, harina y todo lo que te prohibieron, pero ¿y si tuviera hierbas verdes, cambiarías de opinión? La verdad es que esto suena complicado, pero no es imposible de lograr. Por eso hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares una rica y saludable pizza de espinacas y acelgas.

¿Cómo hacer una pizza vegetariana sin harina?

Cuando el nutriólogo o médico te dijeron que incrementaras el consumo de los vegetales, no te dijeron cómo y por esa razón es que esta es una gran opción, porque así no sacrificas, ni tu gusto por la pizza, ni las instrucciones de comer más verduras, para cuidar tu salud y además, ayudarte también a mantenerte en tu peso o bajar esos kilitos de más, porque no lleva harina y sí mucha verduras, como espinacas, acelgas, cebollino y cherrys

Además, gracias a los ingredientes que contiene, como es el caso de los huevos y atún, pueden proveerte de ácidos grasos, que ayudan a mejorar la capacidad cognitiva y proteínas, que sirven para darte energía y además facilitar el proceso digestivo, que definitivamente no es sólo cosa de la fibra, que desde luego que la pizza de acelgas y espinacas, también contiene.

La verdad es que los antojitos naturales, definitivamente son la mejor opción, porque nos ayudan a engañar al cerebro de que estamos comiendo alguna cosa con grasa, harinas y todo lo que inicialmente se te antojó, sólo que en lugar de hacerle daño a tu salud, pues te ayuda a cuidarla. Así que ¡manos a la obra!

El resultado es increíble. Foto: Instagram @recetasfityricas

Ingredientes

  • 150 gr Acelgas o espinacas
  • 2 Huevos
  • Sal y pimienta
  • 1 Lata de atún
  • Cebollino
  • Queso Mozzarella
  • Cherry

¿Cómo se prepara?

  1. Corta las acelgas en trocitos pequeños.
  2. En un bol, mezcla los huevos, el atún, sal, pimienta y cebollino, añade las acelgas y mezcla todo bien.
  3. Lo llevas a una sartén engrasada, lo extiendes como si fuese una tortilla.
  4. Le añades un poco de queso mozzarella, el queso es opcional, los tomates cherry y tapamos hasta que el queso se funda.
  5. Sirve y disfruta de una cena súper rica.

Otras Noticias