Desayuno

Empieza tu día con esta pizza vegetariana de calabacín y ¡sin harina y sin HORNO!; aquí la receta

Te advertimos que sabe diferente, es deliciosa y sumamente vegetariana, así que ¡manos a la obra!
domingo, 29 de mayo de 2022 · 09:30

Empezar el día siempre es complicado, pero cuando se trata de despertar en domingo, la verdad es que lo único que queremos es dormir, porque muchas veces traemos el cansancio atrasado de toda la semana y además de la fiesta del sábado. Por esta razón no siempre nos dan muchas ganas de preparar algo muy elaborado, porque siempre queremos evitar la fatiga. Pero afortunadamente hay recetas para todo. 

Regularmente cuando tenemos mucha flojera, tendemos a encargar una pizza para que no tengamos que cocinar, puesto que es un alimento que se come fácilmente, aunque quizás pienses que no es tan fácil de hacer, porque te estás imaginando la receta tradicional y no corregida y aumentada como otras versiones vegetarianas que existen, porque se preparan de maneras diferentes lo creas o no.

Y es que de acuerdo con los expertos, no debemos de saltarnos el desayuno, porque es la comida que nos ayuda a restablecernos del proceso de depuración y reparación que se vive cuando estamos dormidos. Por esta razón, no sólo no debemos olvidarlo, sino además no podemos comer cualquier cosa, pues hay alimentos que nos vienen mejor que otros en este momento, cuando lo que queremos es comenzar nuestra mañana con toda la actitud.

¿Qué debe de contener un desayuno saludable?

Algunos de los nutrientes que se supone debe de contener un desayuno saludable son: carbohidratos, que puedes encontrar en el pan, cereales galletasproteínas, que puedes hallar en productos lácteos, carne magra o el huevo más vitaminas y minerales, que a menudo se podrás encontrar en frutasverduras y también algunos cereales. Pero afortunadamente hay alimentos que contienen todas las propiedades nutrimentales necesarias para tener energía.

Por eso hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para preparar algo que cumple con todos esos requisitos: Una pizza vegetariana, pero no cualquiera, sino hecha nada más y nada menos que de calabacín, huevo y ¡sin harina! Aunque normalmente la parte de los carbohidratos en una pizza, son provistos por la masa, en esta ocasión los papeles cambian y se proveen únicamente en el queso y el huevo.

Por otro lado, las proteínas, vitaminas y minerales se encuentran en el huevo, la salsa de tomate y por supuesto, en el calabacín que se usará para ayudarnos a hacer la masa de una manera que seguro ni te imaginas, porque como dejamos a un lado la harina, pues básicamente tenemos que resolver la consistencia sobre la que irán el resto de nuestros ingredientes y te advertimos que sabe diferente, pero es deliciosa y sumamente vegetariana, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 calabacín o zucchini
  •  1/2 taza de queso mozzarella rallado
  •  1/4 taza de harina de almendras (aunque que también puede ser linaza o chicharrón molido)
  • Sal de ajo y pimienta al gusto
  • 2 huevos

¿Cómo se prepara?

  1. Con ayuda de un rallador, ralla el calabacín y velo poniendo sobre un paño de franela para poderle quitar el excedente de agua. 
  2. En un bowl agrega el calabacín rallado y los dos huevos. Mezcla muy bien y agrega el resto de los ingredientes, excepto la salsa de tomate. 
  3. Una vez que todos los ingredientes están incorporados, pasa a un sartén antiadherente y engrasado un poco.
  4. Cuando la masa esté seca y sólida como una tortilla de pizza, agrega la salsa de tomate en la superficie y añade algunos champiñones. Cubre con más queso mozzarella. 
  5. Deja que se derrita el queso con la ayuda de una tapa de sartén (Tapando el sartén para que se cocine)
  6. ¡Provecho!