Dónde comer CDMX

5 características de la pizza argentina que debes conocer

Ciertos ingredientes le dan un toque especial a la pizza argentina.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 18:25

La manera en que se prepara la pizza ha ido evolucionando con el paso de los años, cada región del planeta le ha agregado sabores muy peculiares para enriquecer a la receta original.

Sabor de la pizza argentina

A diferencia de su antecesora italiana, la pizza argentina tiene un sabor muy especial, debido a la frescura de sus ingredientes y a la receta de la masa con la que se prepara, que es muy distinta a la de otras regiones del mundo. 

Esta semana en Antojitos y Changarros, Sara Epstein se dio a la tarea de probar La Santa Pizza, un local ubicado en la colonia San Rafael de la Ciudad de México, que se considera como un auténtico oasis para los amantes de la pizza que buscan probar la receta argentina.

¿Cuál es el origen de la pizza?

Lo que nadie imaginaría es que esta delicioso platillo tiene un origen muy particular, pues de acuerdo con registros de la Associazione Verace Pizza Napoletana, la pizza surgió de la necesidad del pueblo por combinar ingredientes que pudieran ayudarle a subsistir en medio de la hambruna.

A mediados del siglo XVII, los habitantes más pobres de Italia decidieron arriesgarse a utilizar la salsa de tomate, alimento que era considerado como venenoso, para combinarlo con pan y queso. Así surgió la pizza.

Características de la pizza argentina

Con el paso de los años, dichos habitantes emigraron hacia otras regiones del mundo como Argentina, llevando consigo la peculiar receta a la cual le adicionaron nuevos ingredientes. Cuando los italianos llegaron a Argentina, la pizza tomó cinco características que debes conocer:

1 Pizza delgada y crocante

Una de las principales diferencias entre la pizza argentina y la italiana es que su masa es crocante. Esto se debe a la manera en que se prepara la levadura y a su tipo de cocción.

2 Queso que se desborda

La pizza argentina se caracteriza porque el queso cubre perfectamente las orillas, a modo que impide ver el borde de la masa.

3 Pizza delgada

La base de la pizza argentina es uno o dos centímetros más delgada que la italiana.

4 Salsa especial

La salsa de la pizza tradicional argentina tiene un sabor ácido porque está preparada con jitomate, ajo y orégano, a diferencia de la salsa italiana que solamente contiene jitomate.

5 Cocción tradicional

Las pizzas argentinas se cocinan en un horno que utiliza leña, el cual alcanza por lo menos 300 grados de temperatura.

Si deseas probar esta deliciosa opción de pizza, no dudes en visitar Santa Pizza en Gabino Barreda 83, colonia San Rafael que te ofrece tres especialidades: la especial elaborada con arúgula, jamón serrano y queso de cabra; la toscana con champiñones, aceitunas, jitomate deshidratado y queso parmesano, y la de pera con queso cabra y reducción de balsámico.

El menú también ofrece empanadas al estilo argentino y lo mejor es que los costos son bastante accesibles, pues existen opciones del menú disponibles desde $170 pesos. La Santa Pizza abre de martes a domingo.

Sigue leyendo:

Megamolotes, una crujiente fusión de sabores que debes probar en Puebla

Para las emergencias de sabor, nada mejor que los Tacos 911