Recetas

Comida oriental: Así puedes preparar un delicioso yakimeshi con verduras en casa

Disfruta de este delicioso platillo asiático como el Yakimeshi, con una receta sencilla y rápida
miércoles, 12 de enero de 2022 · 14:25

Lo primero que relacionamos cuando escuchamos Yakimeshi, sin duda eso es Japón y todo lo que tenga que ver como tal con la cocina del país del sol naciente. Sin embargo, en algún momento, te has puesto a pensar, que se trata de una cuestión diferente y, que no tiene nada que ver con el tema de Japón, sino de China. Así como lo lees, resulta que el yakimeshi como tal, podría no ser una receta original de Japón.

Como muchos saben, el arroz con el que va de base, es frito, el cual tiene su verdadero origen en China. Originalmente, el arroz frito se hizo como una forma de aprovechar el arroz sobrante. Así como en muchos lugares, suelen aprovechar algún otro elemento y crear una receta única, lo mismo pasa con el arroz en China y así es como han creado el arroz frito.

Con el paso de los años, este fue adaptado a manera, que se convirtió en la base del famoso y tradicional Yakimeshi, platillo que tanto nos gusta de la cultura nipona. Y, pensando en lo rico que es, el día de hoy te traemos, la receta que creemos es la original y, la cual, estamos seguros te encantará. Sin nada más que agregar, vamos con ella.

Yakimeshi de verduras

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 cdita de fécula de maíz
  • 1 cdita de aceite canola
  • 1 tza de chícharos (cocidos y frescos)
  • 2 cebollitas cambray (finamente picadas)
  • 1 tza de zanahorias (finamente picadas)
  • 1 1/2 tza de arroz (previamente cocida)
  • 2 cdas de salsa soya (baja en sodio)

Preparación

Batiremos el huevo con la maicena.

Pondremos a calentar el sartén y cuando lo tengamos listo, agregaremos aceite y pondremos el huevo hasta alcanzar la cocción.

En el mismo sartén pondremos a sofreír los vegetales, el arroz y el huevo. Dejamos por unos minutos hasta que alcance la cocción deseada.

Añadimos la salsa de soya y listo, sirve y disfruta.

TIP: Puedes agregar pimiento verde para darle un toque especial si lo deseas.