Cena fácil

Cena con pocos ingredientes: Espárragos enrollados con jamón y tocino

Comprueba el rico sabor de los espárragos con esta receta perfecta para la cena del fin de semana
sábado, 22 de enero de 2022 · 18:54

Los espárragos son un tipo de verdura que se comen crudos, cocidos o asados ya que son un complemento perfecto para crear sopas, guisos y hasta ensaladas. Lejos de ser un ingrediente de total provecho dentro de la cocina, cuentan con nutrientes pueden ayudar a la salud del corazón y los huesos, mientras que el folato y el hierro que se hace presente como parte de sus propiedades pueden ser especialmente beneficiosos durante el embarazo, esto de acuerdo con Medical News Today.

También son verduras que contienen grandes cantidades de fibra, una sustancia que puede ayudar a tener una presión arterial más baja y menos lipoproteínas de baja densidad o colesterol "malo" en la sangre pues estudios comprueban que una taza de espárragos puede proporcionar alrededor del 10 por ciento de las necesidades diarias de fibra de un adulto.

Disfrutar de este rico alimento nos permite crear ricas recetas perfectas para la hora de la cena, por eso hemos pensado en que unos espárragos enrollados con jamón y tocino son ideales para replicar una preparación muy fácil de realizar desde la casa y en este fin de semana saborearlos de una forma muy deliciosa.

Con la siguiente receta podrás preparar estos espárragos enrollados y con unos cuantos ingredientes tener una exquisita preparación que compartir en familia. Así que es momento de que pongas mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos y tenerlos de forma rápida. 

Estos espárragos enrollados también pueden llevar un rico gratinado de queso.
iStock / Foto Ilustrativa

Ingredientes:

  • 10 piezas de espárragos
  • 1 trozo pequeño de mantequilla
  • ¼ de jamón de pavo en rebanadas
  • 200 gramos de tocino cortado en tiras
  • 1 cda de orégano
  • 1 cda de ajo en polvo
  • 1 cda de pimienta negra molida

Preparación 

Precalienta el horno a 180°C. Enjuaga muy bien los espárragos y corta por la mitad en caso de que estén un poco largos, seca bien y reúne tres piezas enrolla con una rebanada de jamón y termina con una tira de tocino, puede ocupar un palillo para evitar que se desenrollen o terminar de enrollarlos con una rebanada de queso, el objetivo de esta preparación también es adaptarte a tus gustos y alimentos con los que cuentes.

En un recipiente agrega todas las especias y revuelve muy bien. Engrasa una charola con el trozo de mantequilla, coloca los espárragos y sazona con las especias, tapa la preparación con papel aluminio y hornea por 10 minutos, una vez pasado ese tiempo, dales la vuelta y vuelve a cocinar durante 10 minutos más, hasta que el tocino quede crocante.

Saca con cuidado, sirve caliente y acompaña con una ensalada verde o algún complemento de tu preferencia como arroz o frijoles refritos. Disfruta de unos ricos espárragos enrollados con jamón y tocino, una idea que puedes recrear para la hora de la cena en este fin de semana para no complicarte en la cocina.