Cena saludable

¿Buscas una receta saludable para la cena? Anímate a preparar estas claras a la mexicana

Las claras de huevo es un ingrediente muy saludable que podemos incluir dentro de ricas preparaciones
miércoles, 19 de enero de 2022 · 19:57

Las claras de huevo contienen una gran cantidad de proteínas y minerales, entre los cuales podemos encontrar magnesio y potasio, como elementos que el cuerpo necesita. Además son recomendadas por los nutriólogos para incluirse dentro de una dieta que busca como objetivo principal perder peso de forma saludable.

Con ellas podemos hacer múltiples preparaciones al separarlas de la yema del huevo ya que se cree que la clara es más saludable. Por eso, con unas ricas claras podrás replicar una receta que es perfecta para la hora de la cena al encontrar una preparación baja en grasas y añadir los últimos nutrientes del día a nuestro cuerpo por conducto de un platillo ligero pero muy rico.

Con estas deliciosas claras a la mexicana tendrás esa receta saludable que tanto haz buscado para probar un nuevo sabor y tener una cena ligera en pocos minutos. Ahora es momento de tener a la mano los siguientes ingredientes para disfrutarlas antes de disponerse a ir a descansar de un día más.

Ingredientes:

  • 6 claras de huevo
  • 4 jitomates lavados
  • ¼ de pieza de cebolla 
  • 2 chile serranos
  • 1 cda de aceite de oliva
  • Pizca de sal y pimienta negra molida

Preparación 

Comienza por lavar los jitomates y los chiles serranos, corta el primer ingrediente en cubitos y el otro en finas rodajas. Calienta una pequeña sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofríe la cebolla y añade el jitomate con los chiles serranos, deja cocinar por unos minutos y posteriormente agrega las claras de huevo.

Salpimenta al gusto y deja cocinar por unos 10 minutos a fuego medio-bajo, revuelve muy bien para que todos los ingredientes se unifiquen. 

Sirve caliente y disfruta con tortillas integrales o tostadas horneadas, deleita estas claras a la mexicana que seguro te encantarán y serán perfectas para la hora de la cena al cuidar la figura por ser ingredientes considerados como saludables.