Remedios naturales

Orégano y laurel: Así puedes usarlos para quitar las arrugas de la cara

Uno de los remedios que más eficientes es sin duda la mascarilla de orégano y laurel
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 11:15

Antes era mirarte al espejo, pero ahora es verte a través de la cámara del celular para tomarte una selfie y en alta definición. Algunos podrán decir que esto es una gran ganancia de la tecnología, porque ahora te puedes poner prácticamente maquillaje digital con todos esos filtros, que tu teléfono te permite. Sin embargo, nunca nada le ganará a la belleza natural, que no necesita de muchos filtros

Los signos de edad son algo que comienza a molestarnos una vez llegados al tercer piso y quizá un poquito más arriba, cuando nos aproximamos al cuarto. Sobre todo cuando notas tu primer arruga o cana, que le haces todo un drama o fiestas, eso ya depende de ti, pero a la mayoría nos hace sentir un poco mal e inseguras, porque podría ser un síntoma de ya no ser tan atractivas como antes y algunas personas entramos en crisis

Si bien no podemos estar jóvenes toda la vida, sí podemos retrasar aunque sea un poquito la aparición de pequeñas arrugas con uno que otro truquito de belleza. Antes de que recurras a una cirugía plástica, lo que debes hacer es agendarte un día para tu spa casero, porque el cuerpo y el rostro lo agradecen, eso es la verdad. Sobre todo, porque muchos de estos signos, salen por exceso de preocupaciones, estrés o ansiedad. 

¿Por qué surgen las arrugas?

Bueno, a decir verdad sólo los científicos saben a ciencia cierta por qué salen las arrugas y de hecho ellos dicen que una de las causas principales de las arrugas, es por la exposición solar, en especial en las personas de piel clara. Sin embargo, la contaminación y el tabaquismo también contribuyen a que estas aparezcan, pero mucho tiene que ver tu genética. Afortunadamente, la naturaleza tiene preparado para ti algunas soluciones.

Uno de los remedios que más eficientes es sin duda la mascarilla de orégano y laurel, pues gracias a sus nutrientes, es posible estimular la producción de colágeno, ya que se desvanecen las arrugas y líneas de expresión del rostro. Por si esto no fuera poco, es ideal para eliminar las manchas de la piel y combatir el acné. Además, son ingredientes sumamente fáciles de conseguir, por lo que no batallarás tanto para encontrarlos.

Por eso, la verdad es que hoy decidimos compartir contigo una eficiente receta para que prepares tu mascarilla, que con ingredientes naturales podrás nutrir e hidratar tu piel a profundidad. El orégano es rico en vitaminas A, C, E y K, que ayudan a estimular la producción del colágeno, además de unificar el tono del cutis, combatir algunas arrugas y líneas de expresión, mientras que el laurel es uno de los ingredientes más socorridos para el cuidado cutáneo gracias a los antioxidantes que contiene. 

Ingredientes

  • 1 cucharada de orégano
  • 2 hojas de laurel 
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 clara de huevo

¿Cómo se prepara?

  1. Vierte en un recipiente el aceite de oliva
  2. Agrega y tritura las hojas de laurel 
  3. Añade el orégano y clara de huevo batida. 
  4. Lava correctamente el rostro y aplica la mascarilla con suaves masajes circulares y ascendentes
  5. Deja actuar por 14 minutos y enjuaga con abundante agua fría y usa crema hidratante en el rostro después de retirarla.