Cena ligera
Cena para bajar de peso y combatir el resfriado, Ensalada de col sin mayonesa
Gracias a las propiedades de la col, podrás quemar grasas más rápido al tiempo que combates los síntomas del resfriadoPara la cena de esta noche te aconsejamos preparar una ensalada de col sin mayonesa, que además de ser muy fácil de hacer es excelente para dietas de adelgazamiento y cumplir tu objetivo de bajar de peso. La col es un vegetal con una gran cantidad de fibra, que no sólo ayuda a combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal, sino que también es rica en vitaminas A, del complejo B y C, minerales como potasio, calcio, hierro y fósforo y antioxidantes.
Por estas propiedades, a la col se le considera un antibiótico natural, capaz de combatir infecciones, así como enfermedades de las vías respiratorias. De igual forma, la col provee de energía, ayuda a combatir los resfriados, mejora los malestares intestinales, es anticancerígena y regula los niveles de ácido úrico, reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y previene de enfermedades cardiovasculares.
La col, también conocida como repollo, mejora la función del hígado, por lo que ayuda a quemar grasa más rápido. Combinada con otros vegetales, esta ensalada ayuda a adelgazar, pero también a fortalecer el sistema inmunológico y no tiene aporte de grasas saturadas, pues en su lugar optamos por grasas saludables como el Omega 3, proveniente del aceite de oliva virgen, que serán bastante benéficas para tus propósitos.
Ensalada de col sin mayonesa
Ingredientes:
- 1/4 de col blanca
- 1/4 de col morada
- 1 zanahoria
- 4 ramitas de cilantro
- 1/4 de cebolla morada
- 2 rábanos
- 1/2 aguacate
- 1 diente de ajo
- 3 limones
- 3 cucharadas de amaranto
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Ralla la col blanca y la morada, lávalas y desinféctalas, sírvelas en un bowl, añade la zanahoria rallada y previamente lavada.
Agrega la cebolla morada picada en medias lunas muy finas, ralla los rábanos y agrégalos en el bowl.
Pela el diente de ajo y muélelo en un molcajete o en un mortero con un puñito de sal hasta obtener un puré, agrega la pimienta negra, muele, agrega una cucharada de aceite de oliva virgen, el jugo de los limones y el cilantro finamente picado, remueve hasta mezclar.
Agrega el aguacate picado en rebanadas o cubitos, agrega la mezcla de aceite con ajo y vuelve a mezclar, al final añade el amaranto y ¡a disfrutar!