Cena saludable

Quesadillas con tortilla de nopal, sigue esta receta y tendrás una cena baja en grasas

Con esta cena no agregarás grasas extras y tendrás un platillo típico de nuestra gastronomía como son las quesadillas
sábado, 8 de enero de 2022 · 19:01

Nada como un antojito mexicano para cerrar el día y que mejor que unas ricas quesadillas preparadas especialmente para no agregar grasas extras en la hora de la cena y probar un rico platillo demasiado popular de nuestra gastronomía. Por eso, hemos pensado en compartirte una receta especial que cuide los ingredientes que se agregan y tener una opción deliciosa pero sin caer en los excesos.

Unas exquisitas quesadillas con tortilla de nopal será las estelares de esta noche y que puedes preparar con pocos ingredientes, teniendo en tu mesa un platillo muy rendidor con el mismo sabor de siempre ya que no por hacerlas con este alimento verde tienen que cambiar su sabor sino que al contrario crean un toque diferente y hasta saludable.

Ahora es momento de que prestes mucha atención al siguiente modo de preparación y sepas por dónde empezar para probar estas quesadillas hechas a base de tortilla de nopal, un ingrediente verde muy saludable y que contiene un cúmulo de beneficios para la salud como son eliminar el colesterol elevado y controlar el exceso de ácidos gástricos, protege la mucosa gastrointestinal y previene las úlceras. Contiene vitaminas, minerales, fibra y aminoácidos que ayudan a eliminar toxinas provocadas por el alcohol y el humo del cigarro, así que deleitarlo de esta forma es una buena opción.

Ingredientes:

  • 2 piezas de nopal limpias y cortadas por la mitad
  • 1 taza de agua
  • ¼ de taza de cilantro, lavado y picado
  • 2 tazas de harina de maíz para tortillas
  • ¼ de cda de sal
  • ¼ de queso Oaxaca bajo en grasas
  • 2 ramitas de epazote fresco y previamente lavado
  • Salsa roja para acompañar

Preparación 

Licua las piezas de nopales, el agua, la pizca de sal y el cilantro, muele por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.En un recipiente de cristal, mezcla la harina de maíz en conjunto con lo que licuaste, amasa perfectamente hasta formar una masa suave y sin grumos que no se pegue en las manos.

Divide la masa en porciones pequeñas, es decir, en pequeñas bolitas y déjalas reposar por unos cinco minutos. Con ayuda de una prensa de tortillas aplástalas hasta que sean más delgadas.

Cocina en un comal precalentado por dos minutos de cada lado, realmente no tardan mucho en estar listas, realiza cuantas piezas de tortillas quieras y reservarlas. Ahora rellena con un poco del queso Oaxaca previamente deshebrado, coloca una hojita de epazote y lleva al comal para que se derrita el queso.

Sirve al gusto y acompaña con salsa al gusto, disfruta de estas ricas quesadillas caseras con tortilla de nopal para tener una cena que no agrega grasa y es muy rendidora, ahora es momento de deleitarlas.