Cena ligera

Cena saludable y deliciosa: Anímate a preparar este pastel de quinoa con manzana

Crea una rica cena hecha a base de este poderoso pseudocereal que es perfecto para llevar una dieta saludable
viernes, 7 de enero de 2022 · 19:57

Un pastel de quinoa con manzana no es precisamente un postre que se puede deleitar como parte de un antojito dulce sino que en realidad es una receta salada muy saludable que se puede degustar para la hora de la cena al tener un platillo extremadamente fácil de preparar y con muy pocos ingredientes que incorporar.

Con la siguiente receta te compartiremos el proceso que debes de seguir para poder crear una cena saludable y deliciosa ya que la quinoa es un pseudocereal que tiene muchas propiedades para el cuerpo pues contiene todos los aminoácidos y vitaminas esenciales. Puede ser consumida sin problemas por personas celíacas (con problemas para ingerir gluten) al no contener esta sustancia como muchas de las veces se señala. Su bajo valor glucémico la hace apta para personas con problemas de diabetes.

Así que disfrutar de la quinoa en un rico pastel con manzana que además lleve verduras será una buena opción para agregar un buen sabor de boca con un platillo saludable en la cena, con el siguiente modo de preparación sabrás cómo elaborarlo en menos de una hora.

Ingredientes:

  • 1 tza de quinoa 
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1 cdita de especias molidas puede ser pimienta, clavo o comino
  • 1 lata de verduras
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 manzana verde cortada en finas rebanadas

Preparación

Para preparar la quinoa debes lavarla muy bien, basta con un chorro abundante de agua y escurrirla. Mientras en una cacerola agrega un chorrito de aceite de oliva y agrega el cereal, cocina por unos minutos a fuego medio-bajo, cuando tenga una consistencia dorada es momento de agregar las tazas de agua, la lata de verduras previamente escurrida y las especias para dar sabor, puedes salpimentar al gusto. 

Tapa y deja cocinar hasta que el agua se consuma, generalmente tarda como unos 15 minutos pero es importante que constantemente cheques la preparación (sin abrir la cazuela para no romper el hervor) y no se pegue. Realmente cocinar quinoa es como si se realizará un arroz, así que es el mismo procedimiento.

Una vez que el agua se ha consumido, verifica que los granos estén suaves, sino tapa para que el mismo calor de la preparación se guarde y termine por cocinarse completamente. Sirve en un vaso y con ayuda de una cuchara compacta muy bien la mezcla, vacía en un plato.

Decora con las rebanadas de manzana y disfruta de este rico pastel de quinoa que además incluye verduras y hace que la preparación será perfecta para la hora de la cena al ser ligera así como fácil de elaborar.