Cena ligera

Cena sin carne para bajar de peso y económica: Chayotes rellenos de vegetales

Siempre hay opciones, disfruta unos chayotes rellenos de vegetales para la cena y notarás los cambios
lunes, 10 de enero de 2022 · 20:02

Como estamos tan acostumbrados a comer lo mismo siempre, muchas veces olvidamos que contamos con otros alimentos que son excelentes para nuestra salud, económicos y por supuesto, para las dietas de adelgazamiento, como el chayote, una hortaliza llena de beneficios para tu organismo. Entre sus propiedades destacan grandes cantidades de agua y fibra soluble e insoluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol y a mejorar el tránsito intestinal.

Para aprovechar estos beneficios, hoy te invitamos a recrear esta receta en tu cocina para la cena, se trata de unos ricos chayotes rellenos de vegetales que ayudan a aumentar los niveles de fitonutrientes que necesita el cuerpo para quemar el exceso de calorías que podría estar acumulando, especialmente si tienes un estilo de vida sedentaria y no te mueves mucho de tu asiento o del home office que sigue vigente para muchos.

El aporte de proteína en esta receta se encuentra en los champiñones, pero si lo prefieres puedes agregar un poco de queso fresco. Los chayotes rellenos de vegetales son también una fuente de potasio, fósforo, magnesio, vitaminas C y A, y antioxidantes que ayudan a fortalecer la salud cardiovascular y el sistema inmune, regular la presión arterial y los líquidos en el organismo y bajar de peso, entre muchos más beneficios.

Chayotes rellenos de vegetales

Ingredientes:

  • 2 chayotes
  • 1/2 pimiento morrón rojo
  • 1/2 pimiento morrón verde
  • 60 gramos de champiñones
  • 1 zanahoria chica
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharaditas de nuez troceada
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Elige chayotes sin espinas, lávalos muy bien, córtalos por la mitad y desecha el corazón, déjalos en una olla con agua suficiente para cubrirlos y que ya esté hirviendo por 7 minutos, luego retira y escurre.

Deja que se enfríen y con ayuda de una cuchara retira una buena cantidad de pulpa para rellenarlos. Pica finamente la pulpa y resérvala.

Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, una vez caliente agrega la cebolla y el diente de ajo picados finamente, remueve y espera a que se acitrone.

Agrega los pimientos morrones rojo y verde, y los champiñones picados en cubitos, también añade la zanahoria y la pulpa del chayote rallados, pimienta negra molida y sal al gusto, remueve y deja que se sofrían por unos 3 a 5 minutos a fuego medio. Una vez que estén listos retira.

Sirve este relleno de vegetales en los chayotes, agrega un poquito de nueces troceadas y ¡a disfrutar!