Cena ligera

Ensalada rusa con mayonesa light casera, deliciosa cena para bajar de peso

Disfruta de una rica ensalada rusa preparada fácilmente y que se adaptará a tu dieta para bajar de peso
domingo, 9 de enero de 2022 · 18:13

Si estás buscando una receta deliciosa, pero que sea saludable y se adapte a una dieta para bajar de peso, esta es nuestra recomendación para la cena de hoy, una rica ensalada rusa con mayonesa light casera que tiene un buen aporte de proteína, vegetales y grasas saludables para sentirte saciado, pero completar tus requerimientos de fibra y otros nutrientes esenciales durante el día sin excederte.

Para esta preparación también te recomendamos agregar una lata de atún, de preferencia en agua, que te aportará vitamina D y ácidos grasos Omega 3, excelente para fortalecer tu sistema inmunológico y reducir los niveles de colesterol malo (LDL), además de fortalecer la salud cognitiva. En tanto, los vegetales aportan vitaminas A, C y del complejo B, además de hierro, potasio, fósforo, antioxidantes y fibra soluble e insoluble.

En cuanto a la mayonesa, tendrás un aporte de grasas muy bajo, con el beneficio del aceite de oliva virgen, que también aporta vitaminas A, D, E y K, así como ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, y polifenoles. Te decimos paso a paso cómo hacer tu mayonesa light casera, verás que es sencillo y además quedará deliciosa, por lo que seguramente querrás repetir la receta en otra ocasión. Cuida tus porciones y cena al menos dos horas antes de dormir para tener una mejor digestión.

Ensalada rusa con mayonesa light casera

Ingredientes:

  • 1 lata de atún, opcional
  • 2 papas medianas
  • 100 gramos de chícharos
  • 1 zanahoria grande

Ingredientes para la mayonesa light casera:

  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 3 cucharadas de agua caliente
  • 1/2 limón
  • 1 cucharada de papa cocida
  • 1/2 cucharada de sal

Lava bien los vegetales. Coloca en una olla con agua las papas, la zanahoria (picada en cubitos) y los chícharos, después de unos 15 minutos retira las zanahorias y los chícharos, deja las papas hasta que terminen de cocerse y estén más suaves.

Al mismo tiempo, coloca los 3 huevos en una ollita con agua y deja a fuego alto por unos 10 u 11 minutos, retira, deja que se enfríen y pela. Corta por la mitad dos huevos y retira la yema, ya que sólo ocuparemos la clara de éstos.

Cuando las papas se hayan cocido, retira del fuego, pélalas reserva 30 gramos para la mayonesa y el resto pícalas en cubitos, sírvelas en un bowl, añade los otros vegetales y cuando se hayan enfriado, agrega el atún ya drenado.

Por otra parte, sirve en la licuadora las 2 claras de huevo cocidas y el huevo duro, agrega la sal, el aceite de oliva virgen, el jugo de medio limón, la papa cocida y el agua caliente, muele hasta obtener la mayonesa.

Sirve 2 a 3 cucharadas de mayonesa en el bowl con el atún, mezcla y ¡a disfrutar!