Recetas fáciles

Prepara un dip de jalapeño con 2 ingredientes y en menos de 5 minutos; te enseñamos cómo

Acompaña tus platillos o botanas con rico dip de jalapeño que podrás elaborar con la siguiente receta
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 14:33

El dip o también conocido como salsa para mojar o salsa para dipear es un tipo de preparación que se sirve como acompañamiento a un plato y se emplea sumergiendo en ella un alimento generalmente más sólido. Se diferencia de las salsas para untar, las salsas para cocinar, las salsas para bañar y otros tantos tipos de salsas que existen en el arte gastronómico.

Gracias a la combinación de sabores que emplea, permite que esta sencilla preparación sea un gran complemento para algunos platillos o para degustar una rica botana. Si quieres aprender a preparar un dip con solo dos ingredientes y en menos de cinco minutos con la siguiente receta lo podrás lograr.

En esta ocasión te vamos a enseñar a preparar un dip de jalapeño con el que podrás darle un sabor extra a tus preparaciones y complementar esos platillos con una pequeña pero deliciosa combinación de toques picantes y cremosos. 

Ingredientes

  • Una barra de queso crema 
  • Una lata de chiles en vinagre de nuestra preferencia 

Preparación

Para comenzar con la preparación de nuestro dip de jalapeño necesitamos incorporar nuestros dos ingredientes en un procesador de alimentos (también se puede en licuadora), salpimentar al gusto y batirlos por un par de segundos hasta que se obtenga una mezcla cremosa.

Servimos en un recipiente de cristal y disfrutamos de un rico dip de jalapeño que elaboramos en un par de minutos y sin complicarnos nada.

Otras Noticias