Recetas de dip
Así es como puedes hacer un dip griego de espinacas, una exquisita entrada
En gastronomía un dip es una salsa, generalmente cremosa o espesa que se unta o donde se remojan algunos aperitivosLos griegos son casi los conquistadores de la historia occidental. De una o de otra manera ellos han influido en artes ciencias y un largo etcétera de disciplinas hasta llegar a la actualidad, donde todavía conservamos parte de su legado cultural. Sin embargo, asta hora, debido a los estragos de la historia, solo una pequeña variedad del arte griego antiguo ha sobrevivido; la escultura, arquitectura y artes menores, incluyendo el diseño de monedas, cerámica y el grabado de piedras preciosas.
Y aunque las aportaciones de la Grecia antigua a la gastronomía occidental han sido discretas y modestas, no quiere decir que no importen, pues en realidad tienen platillos, botanas y entradas deliciosas, que nos hacen sentir en el mismísimo Olimpo, pensando en que podríamos ser cualquier deidad después de probar algunos alimentos cocinados magistralmente que sin duda alguna conquistan nuestro paladar.
Un claro ejemplo son las botanas mediterráneas, entre las que se encuentra un exquisito dip griego elaborado con espinacas y un toquecito de queso feta y hasta aceite de oliva, que es uno de los ingredientes esenciales en la cocina griega. Por eso, hoy quisimos aprovechar el momento para compartir contigo una singular receta para que puedas elaborar una entrada griega con buen sazón y sabor.
¿De qué está hecho un dip?
En gastronomía un dip es una salsa, generalmente cremosa o espesa que se unta o donde se remojan algunos aperitivos, como las galletas o panecillos. La buena noticia es que le dan un gran sabor a tus bocadillos y la mala es que después de probarla, puedes querer más y más, aunque claramente no se trate de un aperitivo para personas que se la pasan contando calorías. Así que piénsalo muy bien antes de comerlo.
Por otra parte, si eres de los que ya está haciendo ejercicio más frecuentemente, pues puedes darte un gustito, que además le va a caer super bien a tu cuerpo, empezando, porque además le hará muchísimo bien a tu cuerpo para que te marques y te repongas del desgaste físico más rápido, porque las espinacas contienen óxido nítrico, un vasodilatador que influye de manera positiva en la función muscular.
Por otra parte el queso contiene proteínas que son buenas para construir los músculos, ya que ayudan a que el tejido muscular se restaure más rápidamente que cuando no lo consumes. Por eso, en esta ocasión te puedes emocionar mientras lo preparas, pensando en que puede ser una buena botana para cuando te toca ir al gym y no puedes comer ni mucho, pero tampoco poco. Es decir, es una botana o entrada perfecta. ¡Toma nota!
Ingredientes
- 1 paquete de espinacas picadas congeladas, cocidas y exprimidas ya secas.
- 1 taza de crema agria reducida en grasa
- 1/2 taza de mayonesa con aceite de oliva reducida en grasa
- 1 paquete de queso feta desmoronado reducido en grasa
- 8 cebollitas verdes, picadas finamente
- 1/2 taza de perejil fresco picado
- 1 cucharadita de hojas secas de eneldo
¿Cómo se prepara?
- Mezcla bien todos los ingredientes.
- Refrigera el dip 1 hora.