Recetas con pollo

Pollo al estilo tailandés; degusta de una combinación de sabores orientales

La receta de pollo al estilo tailandés te permitirá comer pollo de una manera diferente y con gran sabor
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 19:21

La gastronomía tailandesa es una de las cocinas internacionales que gracias a sus diversos platillos se han replicado en diversas naciones y trascendido en la cultura culinaria como una de las mejores representaciones para degustar grandes combinaciones de sabores. Uno de los platos más famosos de este territorio, es el Thai chicken, un rico guiso de trozos de pechuga de pollo cocinados en una riquísima salsa hecha con especias que le dan un toque muy original.

Y si el día de hoy amaneciste con unas ganas de degustar una rica combinación de sabores orientales, un pollo al estilo tailandés, será una de las mejores opciones de recetas que puedes preparar desde la comodidad de tu casa ya que con pocos ingredientes podrás elaborar un platillo muy completo que además es representante de este tipo de gastronomía.

El pollo al estilo tailandés no es muy complicado de elaborar, así que si sigues los siguientes pasos que a continuación te compartimos, podrás degustar de una rica combinación de sabores orientales para que a la hora de la comida disfrutes de este guiso icónico tailandés.

Ingredientes

  • 400 gramos de arroz blanco
  • 500 gramos de pechuga de pollo cortada en pequeños trozos y sin grasa
  • 350 ml de leche de coco
  • 2 pimientos rojos cortados en tiras
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de curry
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • Sal

Preparación

En un sartén grande ponemos a calentar una cucharada de aceite de oliva y añadimos el pollo cortado, cocinamos hasta que comience a dorarse por todos los lados y reservamos. 

Cortamos la cebolla finamente al igual que los dientes de ajo y los vertemos en la misma sartén donde freímos el pollo junto con los pimientos rojos.

Posteriormente agregamos el jengibre y el curry, mezclamos todo bien para que los ingredientes se integren. Vertemos la leche de coco y volvemos a mezclar además dejamos cocinar durante 10 minutos más removiendo de vez en cuando hasta que la mezcla espese un poco.

Agregamos los trozos de pollo a la sartén con la salsa y cocinamos otros cinco minutos más, removiendo de vez en cuando. Servimos junto con el arroz blanco y de esta manera podemos degustar de un rico pollo al estilo tailandés.