Recetas de comida

Agrega a tu dieta antioxidantes y fibra al deleitar una rica sopa de betabel

El betabel es buena fuente de antioxidantes y fibra, aprende a aprovecharlas en una rica sopa con la siguiente receta
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 14:37

Si buscas agregar a tu dieta nuevas opciones para preparar una rica comida y disfrutar de los grandes sabores que nos ofrecen los diversos vegetales o tubérculos, una sopa hecha a base de betabel es una buena receta para degustar de un platillo saludable que además agregue grandes beneficios a nuestro cuerpo.

El betabel es buena fuente de betacarotenos, antioxidantes y fibra, por lo que fortalece el sistema inmune, previene problemas de la vista y mejora la digestión, entre otras cosas. Su consumo también se ha asociado con un efecto antihipertensivo, debido a su alto contenido de nitratos. Y que mejor que disfrutar de estas fuentes de proteínas en un rico guiso que no es difícil de elaborar y que no te tomará mucho tiempo para crearlo.

Así que si quieres agregar a tu dieta antioxidantes y fibra, con la siguiente receta podrás deleitar una rica sopa de betabel para que aproveches los beneficios de este tubérculo en una nueva combinación de sabores. Así que sigue el siguiente paso a paso para que aprendas a preparar una rica sopa para la hora de la comida.

Ingredientes

  • 2 betabeles medianos
  • Una taza de agua
  • ½ cebolla picada finamente
  • 1 diente de ajo
  • Mejorana para decorar
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 tazas de caldo de res o un cubito de sazonador de pollo
  • Crema baja en grasa

Preparación

Para comenzar con la preparación debemos pelar los betabeles y llevarlos a una pequeña olla en donde se cocinarán por unos 10 minutos aproximadamente hasta que estén suaves.

Una vez que los betabeles estén cocidos los llevamos a la licuadora junto con el caldo de res o un poco del sazonador de pollo, un chorrito de agua en la que se cocieron, el diente de ajo y cebolla. Licuamos por un par de segundos.

En una sartén colocamos la cebolla y la mantequilla en fuego medio-alto durante dos minutos, incorporamos la mezcla con el betabel y movemos para dejar cocer por unos cinco minutos más. Además de sazonador con el cubo de caldo de pollo o sal y pimienta, si preferimos.

Servimos caliente, decoramos con la mejorana y un poco de la crema baja en grasa. De esta manera, podemos disfrutar de un rica sopa de betabel.