Comida cinematográfica

Prepara el POLLO ASADO de Otis para ver la ¡Temporada 3 de 'Sex Education'!

En el capítulo 6 de la temporada 2, Otis decide hacer una fiesta y quiere dar pollo asado de comer
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 17:20

¡Otis ha vueltooo!! Y todos estamos más que emocionados con la nueva temporada de 'Sex Education'. Por lo tanto, esto merece celebrarlo organizando, quizá no una reunión como la que organiza Otis en la segunda temporada, que se sale de control, pero sí con un plan más pequeño, porque definitivamente es una serie sumamente íntima y también muy divertida, que aborda el despertar sexual de un grupo de estudiantes de secundaria y preparatoria en Escocia

La serie británica aborda divertidos episodios sobre la vida de Otis Milburn, el hijo de una reconocida sexóloga en el país, que trata diferentes problemas de índole sexual y de quien usa su conocimiento para dar consejos de este tipo en su escuela. Sin embargo, más allá de contenido "para adultos", a lo largo de 2 temporadas que lleva esta producción de Netflix, son un montón de historias que muestran la complejidad emocional que uno vive como adolescente cuando esta parte de la vida empieza a cobrar fuerza. 

De esta tercera temporada, lo que podemos esperar es la continuación de todas las historias que se quedaron incompletas por más de un año, luego de que al igual que muchas producciones esta se viera afectada y suspendida por la primera etapa de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, después de una larga espera, los fans  por fin podrán disfrutar de las novedades en la vida de Otis, su amor platónico, Maeve, Eric, su amigo y el resto de sus compañeros de la escuela.

¿Por qué ver la temporada 3 de 'Sex Education' con pollo asado?

Sería bueno ver con un pollo asado el primer capítulo de la temporada 3 de esta serie, porque Otis pensó que este platillo sería adecuado, para una pequeña reunión de amigos en su casa que le demostraría a Eric, Ola, su ex novia y Maeve, que era la persona más relajada del mundo y que podía tomarse las cosas tranquilamente, sin complicaciones o sobre pensar cada cosa y cada decisión que va a tomar. ¡Sí! Esa fiesta que se sale de control, donde Otis pierde su virginidad y además se mete en más problemas de los que resuelve. 

En el capítulo 6 de la temporada 2, Otis decide hacer una fiesta, para demostrarle a todos que no es rígido y aunque sí pasa, no ocurre de la manera en que él hubiera querido: Con un pollo asado rodeado de pocos amigos, que por cierto para ése momento no tenía, porque se había enojado con Ola y con Maeve, víctima de su inseguridad y la timidez, que lo orillaron a beber demasiado hasta perder algo de conciencia de lo que hacía y decía. 

Sin embargo, en este episodio, pasa todo, excepto un pollo, que algunos (Los mayorcitos), sí nos quedamos con ganas de ver ( y comer), porque Eric le dice que no hay nada más aburrido que un pollo asado y por eso decide invitar a todo el colegio. Pero piensa que tú, ni estás en edad escolar, ni hay nada que te detenga para poder hacerlo, así que anímate, lávate las manos y ponte ¡Manos a la obra!

Erick lo convence de no cocinar un pollo asado. Foto: Netflix

Ingredientes

  •  1 pollo
  •  15 gramos de sazonador de pollo
  •  3 dientes de ajo
  •  60 gramos de mantequilla
  •  10 mililitros de aceite de oliva
  •  3 limones
  •  1 pizca de pimienta
  •  1 pizca de sal

¿Cómo se prepara?

  1. Retira el exceso de grasa del pollo y la cola, lávalo con limón y agua, y seca con papel absorbente.
  2. En un bol haz la mezcla de condimentos con la mantequilla derretida. Añade el aceite de oliva, el sazonador de pollo, los ajos macerados y el jugo de limón.
  3. Salpimienta y con un pincel cubre el pollo con la mezcla anterior por todas partes, luego corta un limón en rodajas e introdúcelo dentro del ave.
  4. Lleva el pollo al horno a 200 ºC durante 90 minutos hasta que esté dorado completamente.
  5. Una vez esté el pollo asado en el horno retira las rodajas de limón, déjalo reposar y sirve el pollo asado al horno crujiente por piezas.

Otras Noticias