Cena ligera

¿Cena ligera y rápida? Disfruta un nutritivo pollo asado con vegetales cocidos

Esta cena es ideal si quieres bajar de peso, reducir los niveles de colesterol, triglicéridos, controlar la diabetes o la hipertensión
domingo, 13 de junio de 2021 · 19:10

Si hoy no tienes muchas ganas de cocinar, pero te quieres cuidar, esta cena es ideal porque se prepara fácilmente, es económica y muy nutritiva. Se trata de pollo asado con vegetales cocidos y arroz, una cena muy ligera, baja en calorías con buenos aportes de proteína, fibra y minerales buenos para la salud.

Si estás buscando bajar de peso, disminuir tus niveles de colesterol y triglicéridos, mantener bajo control la diabetes o la hipertensión, el pollo asado es una excelente opción porque aporta proteínas de alto valor biológico, fibra, minerales como potasio, magnesio, hierro, vitaminas C, B12 y ácido fólico. En este caso, es semi asado en aceite de oliva virgen y agua, una combinación muy saludable.

En cuanto a las verduras, preparadas aquí prácticamente al vapor, conservan la mayor cantidad de sus vitaminas y su fibra, por ejemplo, de las zanahorias están presentes la vitamina A, niacina, E y K, carotenoides, potasio, fósforo y magnesio; en tanto, el brócoli aporta fibra, calcio, hierro, magnesio, potasio, vitaminas C y E; y el chayote aporta vitamina C, folato, tiamina, riboflamina y piridoxina.

Pollo con verduras

Ingredientes:

  • 1/2 pechuga de pollo sin piel ni hueso
  • 1 zanahoria
  • 1/2 brócoli
  • 1/2 taza de arroz
  • 1 chile güero
  • 1 chayote
  • Aceite de oliva virgen
  • Ajo en polvo
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Coloca el arroz lavado previamente en una ollita con 1 taza de agua, agrega un poco de sal, remueve y espera hasta que haya absorbido el agua completamente, retira y reserva.

Pica en cubitos la pechuga de pollo, agrega el ajo en polvo, la pimienta negra molida y sal al gusto, mezcla y deja en un recipiente para que se sazone.

Mientras lava, desinfecta y parte las verduras, el brócoli en arbolitos, la zanahoria rallada, el chile güero sin semillas ni colita en tiritas, y el chayote en cubitos.

Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente agrega el pollo, remueve para que se cocine bien, a los 3 minutos incorpora el chayote y los brócolis picados, agrega 1/4 de taza de agua, baja la temperatura y tapa.

Después de unos 5 minutos o cuando veas que el agua está a punto de resecarse, agrega la zanahoria y el chile güero, un poco de sal, pimienta negra molida y ajo en polvo, revuelve para sazonar.

Después de unos 5 minutos o cuando esté bien cocida la carne retira del fuego. Con el mismo calor, agrega el arroz y mezcla. Sirve una porción y disfruta de esta cena saludable y fácil de hacer.