Antojitos mexicanos

Almuerzo mexicano: Quesadilla de champiñones con queso, prepara un almuerzo fácil y rápido

Disfruta de un rico almuerzo y antojito mexicano al preparar una quesadilla de champiñones con queso
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 12:28

El almuerzo aporta la energía que el cuerpo necesita para afrontar cualquier actividad y comenzar un buen día disfrutando de ricos alimentos además de que es una de las comidas más importantes al despertar. Comenzar nuestras actividades con un rico almuerzo mexicano es una de las mejores opciones que puedes realizar durante la celebración del mes patrio, y por ello te vamos a compartir una receta fácil para que puedas preparar un almuerzo en menos de 20 minutos.

Una quesadilla de champiñones con queso puede ser el alimento ideal para complementar tu desayuno y llegar hasta esa hora de la comida llamada almuerzo

El champiñón clásico es una especie de hongo basidiomiceto de la familia Agaricales nativo de Europa y América del norte, cultivado extensamente para su uso en la gastronomía, su versatilidad permite que sea uno de los alimentos más utilizados en la cocina al aportar grandes beneficios como ayudar a combatir los radicales libres, ayudar a la salud cardiovascular: al ser ricos en potasio y sodio. Un almuerzo con este alimento es perfecto para disfrutar además de un rico antojito mexicano.

Así que pon mucha atención y toma nota de la siguiente receta para que aprender a preparar un almuerzo fácil y rápido al deleitar de una quesadilla de champiñones con queso.

Ingredientes

  • 1 kilo de champiñones
  • Tortillas de maíz
  •  ½ de cebolla picada finamente
  • 300 gramos de queso Oaxaca desmenuzado
  • 1 pizca de Sal
  •  1 pizca de Pimienta
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva

Preparación

Comenzamos lavando los champiñones, una vez limpios, los cortamos finamente y reservamos.

En un sartén pequeño colocamos la cucharada sopera de aceite de oliva a fuego medio bajo y posteriormente se debe acitronar la cebolla finamente picada, incorporamos los champiñones cortados y salpimentamos al gusto. Dejamos cocer durante unos 15 minutos o hasta que estén suavecitos.

En un comal calentamos las tortillas y llevamos la mezcla de los champiñones a ella, colocamos un poco del queso Oaxaca desmenuzado y doblamos la tortilla a la mitad. Dejamos en el comal durante unos dos minutos por cada lado y servimos al gusto.

De esta manera, podemos disfrutar de una rica quesadilla con champiñones y queso para tener un almuerzo mexicano y disfrutar día con día los platillos típicos de la gastronomía mexicana en el marco de las fiestas patrias. 

Otras Noticias