Recetas

Aprovecha la temporada de membrillo para preparar esta fresca ensalada

Aprovecha esta fruta rica en fibra, potasio, fósforo, taninos, pectinas y vitaminas A y C
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 10:13

Para esta época en la que la temperatura comienza a descender y el antojo de un platillo dulce no evade la necesidad de comer saludablemente para evitar enfermarnos, las recetas de ensaladas que aprovechan las frutas de temporada son perfectas, y por eso hoy te traemos una con membrillo.

En México, es imposible que no se nos haga agua la boca cuando pasamos por los mercados o carreteras y vemos a los comerciantes con este fruto verdoso o amarillento. El membrillo, con sus fuertes sabores ácidos, es perfecto para disfrutar en pedazos con un poco de jugo de limón, sal y chile.

Y aunque este fruto es producido principalmente en Jalisco, es fácil de encontrar prácticamente en cualquier época del año. Parte de que esta fruta sea tan popular por todo el país es que, además de que se puede preparar una amplia gama de deliciosas recetas con ella, también es rica en nutrientes como la fibra, potasio, fósforo, taninos, pectinas y vitaminas A y C. Disfruta de todas estas propiedades con la siguiente receta. 

Ensalada de peras con membrillo y queso de cabra

Ingredientes:

4 peras verdes, sin pelar, cortadas en gajos gruesos

1/2 baguette, cortada en rodajas 

2 cdas de dulce de membrillo

75 g de queso de cabra

120 g de hojas de arúgula

200 g de lechuga

1/2 taza de avellanas tostadas, picadas en trozos grandes

125 ml de vinagre balsámico

1/4 taza de azúcar morena

Preparación:

1. Calienta una sartén grande a fuego alto. Rocía la pera con aceite de oliva y cocínalas en el fuego durante 1 minuto por cada lado o hasta que la pera comience a cambiar de color. Retira del fuego y reserva.

2. Ahora, rocía el pan con aceite de oliva. Rocía y cocina de la misma manera que las peras, pero hasta que los trozos estén ligeramente carbonizados. Retira del fuego y reserva.

3. Limpia el sartén y esta vez agrega vinagre y azúcar. Deja hervir a fuego medio-alto. Luego reduce el fuego a medio y cocina mientras giras el sartén durante 3 minutos o hasta que esté espeso y almibarado. Deja enfriar.

4. Unta el membrillo y el queso de cabra sobre los trozos de pan. Coloca la lechuga, la pera y la arúgula en una ensaladera. Espolvorea con avellanas, rocía el aderezo dulce y disfruta. 

 

Otras Noticias