Recetas
Cena unas ricas sincronizadas de queso con guacamole; te decimos cómo prepararlas
El aguacate es una rica fruta mexicana que se puede añadir a diversos platillos; disfrútalo con esta sencilla recetaLa hora de cenar ya está a la vuelta de la esquina y qué mejor que unas sincronizadas para terminar una larga jornada de trabajo. Este antojito, que se puede acompañar con diversos ingredientes, es rico, barato y rendidor. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una rica y sencilla receta para que prepares unas sincronizadas con queso y guacamole, que te dejarán la barriga llena y el corazón contento.
Aunque, según el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, las sincronizadas se elaboran con dos tortillas entre las que se pone queso y jamón, por qué no darle un toque de sabor con un rico guacamole, una tradicional salsa mexicana a la que le puedes agregar la cantidad de picante que prefieras. Y como sabemos que ya estás saboreando este platillo, pon manos a la obra y disfruta unas sincronizadas con guacamole.
¿Qué beneficios aporta el aguacate?
El aguacate es una fruta muy mexicana que se caracteriza por el color verde de su pulpa y su gran versatilidad. Este alimento, que se puede agregar a diversos platillos, aporta nutrientes como grasas saludables, sodio, potasio, vitamina C, magnesio y calcio, los cuales regulan el funcionamiento de los músculos, reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y previenen enfermedades relacionadas con la vista.
Disfruta una cena rica y económica con esta receta de sincronizadas de queso con guacamole que puedes acompañar con chorizo o el ingrediente que prefieras. Así que, sin más preámbulos, esta es la receta que estabas esperando si eres un amante empedernido del aguacate.
Sincronizadas de queso con guacamole
Ingredientes
Para las sincronizadas (3 porciones)
- 6 tortillas de harina
- 150 gramos de queso oaxaca deshebrado
- 100 gramos de jamón de pavo
- Para el guacamole
- 2 aguacates maduros
- 2 chiles serranos finamente picados
- 1/4 de cebolla finamente picada
- Jugo de 1/2 limón
- Cilantro, al gusto finamente picado
Para preparar tus ricas sincronizadas de queso con guacamole, en el centro de una tortilla agrega dos rebanadas de jamón de pavo, queso oaxaca al gusto y tapa los ingredientes con una tortilla. Repite el procedimiento hasta tener tres sincronizadas. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva fríe las sincronizadas por ambos lados hasta que estén ligeramente doradas. TIP: Puedes usar aceite en spray.
Para preparar el guacamole, retira la cáscara y el hueso de los aguacates y agrégalos a un recipiente. Con ayuda de un tenedor machácalos hasta que estén hechos puré. Agrega la cebolla y el chile serrano finamente picados. Remueve los ingredientes hasta incorporarlos completamente. Posteriormente agrega el jugo de medio limón al guacamole y el cilantro finamente picado; remueve. Agrega a tus sincronizadas la cantidad de guacamole que prefieras. ¡A cenar! Saborea un rico platillo para terminar el día.