Cena

¿Sin ideas para la cena? Prueba una rica hamburguesa de pollo con pan integral

Termina el día con esta deliciosa receta que, además, es muy sencilla de preparar
viernes, 30 de julio de 2021 · 20:05

Tras una larga jornada de trabajo, el día está por llegar a su fin y el ambiente ya huele a fin de semana. Si quieres cerrar el viernes con broche de oro, qué mejor que saborear una rica cena mientras disfrutas tu serie o película favorita. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta para que prepares hamburguesas de pollo con pan integral que te ayudará a mantener la línea. 

Escoger una preparación entre la gran variedad que nos ofrece la gastronomía puede no ser una tarea sencilla si buscamos un platillo que sea nutritivo, ligero y, además, rico. Si eres un amante de las hamburguesas, tienes que probar esta receta que dejará tu paladar fascinado. No pases mucho tiempo en la cocina, pon manos a la obra y saborea esta hamburguesa de pollo con pan integral

La carne de pollo es un alimento rico en nutrientes como proteína, fibra, magnesio, potasio, zinc, hierro, lípidos y vitamina B3, entre otros. De acuerdo con el Consejo Mexicano de la Carne, el pollo ayuda a fortalecer los huesos, pues mejora la absorción de calcio. Además, favorece el desarrollo de los músculos, gracias a su alto contenido de proteína y regula el apetito. Recuerda que antes de comenzar cualquier dieta debes consultarlo con un especialista. 

Como sabemos que, seguramente, ya estás salivando, te compartimos esta rica receta de hamburguesa de pollo a la que le puedes añadir los vegetales que prefieras; recuerda que el límite sólo está en tu imaginación. Para esta preparación usaremos lechuga, aguacate, jitomate y cebolla. 

Hamburguesa de pollo con pan integral 

Ingredientes (para 4 personas) 

  • Pan integral para hamburguesa 
  • 4 filetes de pechuga de pollo cortados en forma circular
  • 1/2 taza de rebanadas de jitomate
  • 1/4 cebolla cortada en julianas 
  • 1 aguacate maduro 
  • 4 hojas de lechuga 
  • Mayonesa
  • Sal 
  • Pimienta

Para preparar tus hamburguesas de pollo, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, coloca los filetes de pechuga de pollo, agrega sal y pimienta al gusto y cocínalos por ambos lados hasta que estén ligeramente dorados. TIP: Si quieres darle un toque de sabor, agrega una rebanada de queso tipo manchego.

En una rebanada de pan integral para hamburguesa unta media cucharada de mayonesa, añade una hoja de lechuga, cebolla al gusto, rebanadas de jitomate, y aguacate. Agrega el pollo y tapa la hamburguesa. Repite el procedimiento hasta terminar los filetes de pechuga de pollo. TIP: Puedes calentar el pan para la hamburguesa antes de agregar los ingredientes. Disfruta recién servida con tus aderezos favoritos como cátsup o mostaza y qué comience el descanso.