Recetas

Tortitas de berros rellenas de queso; te compartimos la receta completa para preparlas

Realiza un nuevo platillo para tu familia al hacer unas ricas tortitas de berros rellenas de queso
sábado, 21 de agosto de 2021 · 17:05

Sino sabes qué hacer de comer en este fin de semana, te vamos a compartir una rica receta que consiste en preparar unas tortitas de berros rellenas de queso para que disfrutes de una comida en familia.

Tienes que saber que los berros no solo son excelentes en la alimentación por su sabor, también cuenta con una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y fibras que pueden aportar varios beneficios a nuestra salud, incorporarlos en nuestra comida es una buena opción para agregar beneficios a nuestro cuerpo.

En está ocasión los berros serán el ingrediente principal que nos llevaran a crear unas deliciosas tortitas y si quieres conocer cómo se crea este gran platillo, a continuación podrás encontrar la receta completa.

Ingredientes

  • 4 manojos de berros previamente desinfectados, limpios y picados
  • 2 dientes ajo grandes
  • ¼ de queso de tu preferencia (puede ser panela y oaxaca)
  • 1 cebolla mediana
  • 5 huevos
  • 3 cucharadas harina
  • Pizca de sal
  • Aceite

Preparación

En un recipiente partimos los huevos reservando la yema y dejamos que solo caiga la clara. Batimos las claras hasta que se forme una espuma y después incorporamos las yemas, las cucharadas de harina y sal. Batimos nuevamente para unificar la mezcla.

Ahora agregamos a los huevos el ajo, la cebolla y los berros para revolverlos muy bien.

En un sartén antiadherente colocamos el aceite y con un cucharón dejamos caer nuestra mezcla de los berros, formando tortitas e incorporamos un pedacito del queso y tratamos de cerrar la mezcla para que estas sean rellenas. Dejamos cocinar por un minuto de cada lado.

Formamos cuantas tortitas nos permita nuestra mezcla, las freímos y colocamos en una servilleta de papel para absorber la grasa.

¡Listo, podemos disfrutar de unas ricas tortitas de berros rellenas de queso!