Postres

¿De antojo? Prepara unas esponjosas tortitas americanas con esta receta fácil

Te decimos el secreto para que tus tortitas americanas queden bien esponjositas
miércoles, 21 de julio de 2021 · 22:30

Las tortitas americanas, también conocidas como hot cakes o pancakes, son una delicia que se conoce en todo el mundo y que la mayoría prefiere para el desayuno, aunque también se suele disfrutar como un postre e incluso, en algunos lugares se estila mucho como merienda, especialmente para los más pequeños quienes aman su sabor dulce y su consistencia esponjosa.

En España se le conoce mucho como tortitas americanas y se diferencian de los hot cakes en que son un poco más esponjosas y gruesas, pero esto tiene mucho qué ver con el tipo de sartén que elijas y cuánta mezcla utilices para hacer un pequeño panecito. En esta receta fácil te decimos de qué manera preparar unas deliciosas tortitas americanas.

El secreto para que queden bien esponjositas es agregar un poco de polvo para hornear o levadura en polvo, además de elegir un sartén pequeño e incluso puedes usar algún molde circular, pero sin importar la forma, verás que estas tortitas americanas te quedan deliciosas y con un gran sabor, además de que puedes acompañarlas de lo que más se te antoje, ¡que las disfrutes!

Tortitas americanas

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Mantequilla sin sal

Sirve la harina de trigo, el azúcar, la pizca de sal y el polvo para hornear en un bowl, mezcla para integrar y verte enseguida el huevo y la leche a temperatura ambiente, junto con la esencia de vainilla.

Bate hasta obtener una mezcla homogénea y libre de grumos, puedes hacerlo con un batidor de globo o con una batidora eléctrica.

Coloca un sartén a fuego medio bajo, de preferencia de telfón, añade un poco de mantequilla y verte una cucharada (utiliza la cuchara con la que sirves la sopa).

Deja que la mezcla se expanda naturalmente formando un círculo, una vez que empiece a formar burbujas voltéala y ya que se haya cocido retira. Repite este proceso hasta terminar la masa.

Sirve tus tortitas americanas en un plato apilándolas y tapando con una cubierta más grande para que conserven el calor. Disfruta acompañándolas de miel, nata, maple, frutas, leche condensada o mermelada.