Ahora que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que ha llegado el momento de que los más pequeños retomen su rutina en las clases presenciales, ahora no solo bastará con cuidarlos, también será de suma importancia mantener sus defensas altas para protegerlos y evitar así cualquier problema de salud. Como bien saben, en está ocasión no solo bastará con llevar los cuidados de limpieza necesarios, también dependerá mucho de la alimentación que lleven y, justamente una de las mejores opciones para lograrlo, es a través de las bebidas.
Algo que también podríamos destacar, es que los niños, regularmente por las mañana, suelen no ser muy amantes de los alimentos y, como la idea no es que salgan con el estómago vacío, por ello hoy traemos tres alternativas, donde no solo le aportarán un alto contenido de vitaminas y minerales, también los mantendrá hidratados y con toda la energía necesaria para que puedan estar enfocados a las clases.
Batido de plátano
Ingredientes
- 2 Plátanos maduros
- 300 ml de leche
- 1 Pzca de canela
- 1 Cda de sustituto de azúcar o 2 cdas de azúcar
- Hielo
Preparación
Para este batido alto en vitaminas del grupo A, B1, B2, B3, B9 y C, bastará con llevar todos los ingredientes a la licuadora.
Sirve y disfruta.
Batido de manzana
Ingredientes
- 2 Manzanas
- 2 Vasos de leche
- 2 Cdita de azúcar o 1 cdita de sustituto de azúcar
- Canela (opcional)
Preparación
Para este batido alto en vitamina A, E y varias del grupo B como el ácido fólico y la niacina bastará con llevar todos los ingredientes a la licuadora.
Sirve y disfruta.
Batido de fresa
Ingredientes
- 1/2 K de fresas
- 1 Vaso de leche
- 2 Cdita de azúcar o 1 cdita de sustituto de azúcar
Preparación
Para este batido alto en potasio, calcio, fósforo, sodio, hierro y vitamina C bastará con llevar todos los ingredientes a la licuadora.
Sirve y disfruta.