Recetas

Disfruta del risotto en esta versión con champiñones y tocino para cualquier día de la semana

El risotto es una de las recetas más ricas que existen y así puedes disfrutar de está receta acompañada de unos deliciosos champiñones y tocino
domingo, 15 de agosto de 2021 · 18:36

Seamos honestos, el arroz es uno de los alimentos más destacado que podemos tener en la cocina, y es que existe una gran cantidad de opciones para poder disfrutar en diversas versiones, colores, formas y tamaños. Aunado a ello, también se trata de una opción que no solo podrá ser ideal en su presentación salada, también será más que perfecta de manera dulce, o nos vas a negar que el arroz con leche es realmente increíble. 

Ahora bien, la versión que te traemos el día de hoy, se trata de nada más y nada menos que el famoso risotto, el cual par nadie resulta ser un platillo fuera de lo común, al contrario, cada día se vuelve más y más popular. Aunque hoy en día, podemos decir que existen una gran cantidad de versiones sobre ello, en realidad no es tan vieja como aparenta y sería el norte de Italia donde tendría su primer lugar de origen por el año de 1900. 

Una realidad de esta receta, es que aunque parezca ser sumamente compleja de realizar, es todo lo contrario, lo único que se pide para poder tener uno de los risottos más ricos, es que durante el tiempo de cocción deberas estar removiendo constantemente, una y dos, siempre trata de hacerlo con una pala o chuchara de madera, esto para que te quede un risotto perfecto. Así que, sin nada mas que agregar, vamos con la deliciosa receta, que además está acompañada de champiñones y tocino. 

Risotto con champiñones

Ingredientes

  • 4 Tzas de caldo de pollo 
  •  1 Tza de agua
  •  4 Rebanadas de tocino 
  •  1/2 Tza de champiñones (frescos surtidos y cortados en cuartos)
  •  1/2 Tza de cebolla morada (finamente picada)
  •  1-1/2 Tza de arroz arborio (sin cocer)
  •  1/2 Tza de vino blanco seco
  •  2 Cdas de mantequilla
  •  1-1/2 Tza de queso parmesano (rallado)
  •  1/4 Tza de perejil (picada)

Preparación

Para disfrutar de este deliciosa receta pondremos a hervir el caldo y el agua en una olla a fuego bajo.

En otra sartén lo que haremos será poner a cocinar el tocino hasta que esté crujiente. Cuando este listo, lo sacamos de la olla y colocamos en papel absorbente. El aceite con el que se coció el tocino vamos a reservar 2 cucharadas para más adelante. 

En el mismo sartén vamos a poner a cocer los champiñones y la cebolla con un cucharada del tocino por 4 minutos o hasta que estén blandos. Es importante remover constantemente. 

En un olla vamos a poner el restante del tocino con el arroz y dejamos por 1 minuto. Pasado el tiempo incorporamos la taza del caldo caliente y dejamos hasta que hierva. Dejamos cocinar durante 5 minutos o hasta que la mayoría del caldo se haya absorbido. Recuerda revolver de vez en cuando.

Lo siguiente será añadir el resto del caldo, luego el vino y dejamos hasta que el arroz esté blando. Esto tomará al rededor de 30 minutos. 

Retiramos de la olla del fuego y añadimos la mantequilla y dejamos hasta que se derrita.

Trituramos el tocino y añade la mitad, junto con el queso, el perejil y la mezcla de champiñones. Remueve completamente.

Espolvorea el risotto con el tocino restante.

Y listo, sirve y disfruta.

 

Otras Noticias