Postres

Saborea este delicioso arroz con leche y crema de licor; te encantará

A pesar de lo que se cree, el arroz con leche es una herencia española que disfrutamos desde hace muchos años en México
viernes, 13 de agosto de 2021 · 14:51

¡Es hoy, es hoy! La semana está por llegar a su fin y aunque debemos quedarnos en casa para evitar la Covid-19, eso no significa que no podamos disfrutar de la llegada del fin de semana. Por eso, si quieres saborear un rico postre mientras ves tu película favorita, te compartiremos una sencilla y deliciosa receta de arroz con leche y crema de licor que fascinará tus papilas. 

Aunque los mexicanos somos amantes de las preparaciones dulces y adoptamos como nuestras algunas recetas, el arroz con leche es una herencia española. De acuerdo con Larousse de Cocina, el arroz con leche se ha arraigado profundamente en México y consiste en leche con azúcar, canela y pasas. Si eres un amante de este postre, prueba esta versión que encantará tus sentidos. 

¿Cuál es la importancia del arroz? 

El arroz es de suma importancia en todo el mundo, pues no sólo es un versátil ingrediente que se utiliza para preparar una gran variedad de platillos, también es buena fuente de tiamina, riboflavina, niacina y fibra alimenticia. Según señala la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el arroz proporciona el 20 por ciento del suministro de energía alimentaria del mundo

Celebra la llegada del fin de semana con esta exquisita receta de arroz con leche y crema de licor que, recuerda, debes consumir CON MODERACIÓN. Sin más preámbulos te compartimos esta riquísima receta que, estamos seguros, ya estás saboreando. 

Arroz con leche y crema de licor

Ingredientes 

  • 4 tazas de leche 
  • 1/2 taza de crema de licor 
  • 1/3 taza de leche condensada 
  • 1 taza de arroz blanco 
  • 1 varita de canela 
  • 1/4 taza de pasas 
  • Canela en polvo, al gusto

Para preparar tu delicioso arroz con leche, enjuaga el arroz hasta que el agua salga completamente limpia. Reserva. Posteriormente, en una olla honda agrega cuatro tazas de leche, media taza de crema de licor y una varita de canela. Remueve hasta incorporar los ingredientes por completo.

Cuando la mezcla comience a hervir agrega el arroz previamente enjuagado. Remueve constantemente para evitar que se tire la leche. Cocina el arroz durante, aproximadamente, 35 minutos y agrega la leche condensada; mezcla hasta incorporar por completo y cocina durante 10 minutos más. Una vez que el arroz con leche esté listo, déjalo enfriar a temperatura ambiente y sírvelo con pasas y canela en polvo al gusto. Recibe el fin de semana con este delicioso postre que te dejará encantado.