Recetas

¡Disfrútalo al máximo! Receta para hacer una carne para hamburguesa de soya

¿Quién dijo que una dieta saludable no era deliciosa? Aquí tienes una opción que seguro te va a encantar
martes, 13 de abril de 2021 · 12:59

Si este año has decidido llevar una dieta mucho más saludable o llevas una alimentación sin carne, puedes seguir disfrutado de las preparaciones que más te gustan con ingredientes perfectos que te ayudarán cuidar tu rutina. Las hamburguesas son un buen ejemplo, ya que lejos de dejar de lado su sabor, aún puedes añadirlas a tu menú del día a día, solo necesitas sustituir un par de productos y listo. 

La carne de hamburguesa elaborada con soya es una muy buena opción, ya que además de ser muy sencilla de conseguir en cualquier supermercado, su elaboración te llevará menos de una hora e incluso puedes evitar el consumo del pan para usarlas como complemento en una ensalada. Es por eso que a continuación te compartimos la receta de la carne para hamburguesa de soya para que las prepares cuando quieras. 

Hamburguesa de soya

Ingredientes: 

  • 100 gr de soya texturizada
  • 1 taza de agua caliente
  • 4 cucharadas de harina
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Salsa de soya
  • 1/4 de taza de ajonjolí
  • 1 cucharada de comino en polvo
  • 1 pimiento mediano
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación: 

1.- En un tazón amplio coloca la soya junto con el agua caliente y deja remojar. Una vez que la soya se haya hidratado por completo, elimina el exceso de agua apachurrando con las manos. Reserva.

2.- Mientras tanto, pica de forma fina el ajo junto con el pimiento y la cebolla. Recuerda que estos deben estar picados muy finamente para que puedan mezclarse con la soya.

3.- En el tazón con la soya hidratada vierte el harina junto con un chorrito de salsa de soya, el comino el polvo y las verduras que picaste previamente. Añade un poco de sal y pimienta al gusto. Amasa muy bien para que todos los ingredientes se integren y se forme una especie de masa firme.

TIP: Si notas que tu preparación aún está algo aguada, puedes añadir un poco más de harina, pero recuerda hacerlo poco a poco hasta lograr la consistencia firme y suave que estamos buscando.

4.- Divide la masa en bolitas del tamaño que quieras tus hamburguesas y aplasta ligeramente para comenzar a darles forma. 

5.- En una sartén coloca suficiente aceite para freír y deja calentar por un par de minutos. Coloca las hamburguesas y deja cocinar por unos 3 minutos de cada lado o bien una vez que se hayan dorado. Retira del aceite y deja escurrir en un papel de cocina absorbente.

6.- Una vez que estén lista puedes usarlas de forma regular para hacer hamburguesas o bien puedes comerlas solas acompañadas de una ensalada fresca y un poco de aderezo.

Otras Noticias