Recetas

¿Sin ideas? Prepara estos deliciosa Huevos en Salsa Roja

Disfruta de una deliciosa receta mexicana de los populares huevos en salsa roja con esta receta
miércoles, 7 de julio de 2021 · 22:30

Muchas veces nos levantamos sin muchas ganas de nada o bien, sufrimos ese momento en el que una noche anterior el alcohol, por extraña razón pasaba como agua natural, pero bueno llega la cruda realidad del siguiente día y nos damos cuenta que las cosas son un poco más complejas de lo que pensábamos. En fin, sea cual sea tu caso, tenemos que decir justamente por ellos, hoy te traemos una deliciosa receta a base de huevos en salsa roja, los cuales estamos seguros te encantarán. 

Algo que es importante destacar de esta maravillosa receta, es que en diferentes estados de la república mexicana suele recrearse de manera diferente, pero uno de los estados donde mayormente prevalece está receta, sin duda ese es Oaxaca, donde el huevo suele prepararse en torta o forma de tortilla, se le agrega jamón y se baña con la salsa preparada a base de chile verde o chile de agua. Dicha salsa también suele condimentarse con ajo, cebolla y jitomate. En este estado también suele condimentarse con epazote y le da un toque increíble. 

En algunos lugares también se le conoce como huevos a la oaxaqueña o huevos oaxaqueños, evidentemente por su origen. Y para hacerle honor a esta magnífica receta, el día de hoy te traemos una versión de los famosos huevos, que también son conocidos como huevos en salsa roja y que estamos muy seguros lo vas a disfrutar en cualquier desayuno. Sin nada más que agregar, vamos con ella. 

Huevos en Salsa Roja

Ingredientes

  • 6 Huevos
  • 3 Jitomates
  • 3 Chiles guajillo
  • 2 Chiles jalapeños o serrano
  • 2 Dientes ajo
  • 1/4 Cebolla mediana
  • 2 Cdas aceite
  • Sal (al gusto)

Preparación

Para disfrutar de unos huevos en salsa roja, lo primero que haremos será poner a asar los tomates, los chiles y la cebolla.

Una vez listos llevamos todo a la licuadora acompañados de los ajos, sal y 1/2 taza de agua. Licuamos hasta tener una consistencia ideal. Reserva.

En una sartén con aceite vamos a preparar los huevos con una pizca de sal y previamente batidos en un bowl con sal. Dejamos hasta que se cocinen.

Una vez que estén guisados, agregamos la salsa y dejamos hervir por 5 minutos.

Ratificamos sabor y listo

Sirve y disfruta.

 

Otras Noticias