recetas de desayuno

Empieza tu día con un desayuno glamuroso: Huevos mimosa

Los huevos mimosa son una receta francesa donde estos van cocidos y rellenos
domingo, 4 de julio de 2021 · 08:58

Desayunar es probablemente la más incómoda de todas las comidas, porque es la que hacemos al levantarnos de nuestra cálida camita, saber que ahí viene el día, uno nuevo en el que tenemos que quitarnos el sueño de encima a pesar de la lluvia con la que amanezca la ciudad. Sin embargo, no nos podemos brincar ese momento, pues es uno de los más importantes y con el que activamos nuestro metabolismo.

El metabolismo se activa con la primera comida que hacemos y después de eso es que puede asimilar mejor todos los nutrientes que llegarán a nuestro organismo a lo largo del día. Por eso es muy importante que elijamos bien qué es lo que nos llevamos a la boca, porque además es el primer alimento que ingerimos después de por lo menos 8 horas de haber dormido, lo cual es una gran responsabilidad para nuestra salud.

Entre los alimentos que podemos consumir para gozar de buena salud sin excesos y que nos permita alejarnos de mal pasadas y brindarnos la sensación de saciedad de una manera nutritiva están los carbohidratos, que podemos encontrar en cereales, proteínas, que están en productos de origen animal, como el huevo, pollo o carnes magras, vitaminas y minerales, que reinan en la fruta y algunas grasas saludables, como la del salmón

Huevos mimosa, un platillo popular

Peeeero, hay de desayunos a desayunos, porque algunos son más balanceados que otros o más nutritivos, porque no es lo mismo desayunar pizza, que verduras al vapor o huevos cocidos, que son importantes fuentes de nutrientes que te ayudarán más tarde a tener esa energía que tanto te falta para ir a trabajar sin flojera. Por tanto, merece la pena  hacer una buena elección de tu primera comida y una de ellas, sin duda alguna son los Huevos Mimosa

Los huevos mimosa son una receta francesa donde estos van cocidos y rellenos. Son bastante populares y en algunos países le agregan pescado, encurtidos, salsas, pasta, etcétera. Por regla general se sirven acompañados de algunos aliños y reciben varios nombres alrededor del mundo. En Hungría por ejemplo, se llaman: töltött tojás; en Rumania oua umplute ("huevos rellenos") y en BélgicaHolanda Alemania, "Huevos a la rusa" y se rellenan con caviar. 

 Pero  hoy te compartiremos la receta tradicional francesa, que seguramente te dejará con la boca abierta y lista para que le muerdas a uno de estos, porque de verdad está considerada como alta cocina y lo mejor de todo: Le podrás agregar tu toque personal para que te queden justo como a ti te gustan. Son deliciosos  y perfectos para disfrutar un domingo por la mañana, después de la fiesta, porque además tienen algunas verduras que te llenarán de energía, así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 huevos
  • Atún en conserva 
  • Alcaparras
  • Mayonesa
  • Cebolla
  • Lechuga

¿Cómo se prepara?

  1. Cuece y pela los huevos y luego picar finamente la cebolla.
  2. Parte cada huevo longitudinalmente por la mitad y retira las yemas. Reserva una y la restante disponla en un plato o bol y aplástala con un tenedor.
  3. Incorpora el atún escurrido y desmenuzado con las alcaparras al bol de la yema y sigue aplastando los ingredientes hasta conseguir una pasta con una distribución homogénea de aquellos.
  4. Añade la mayonesa light y la cebolla.
  5. Rellena el orificio donde se encontraba la yema con la pasta homogénea.
  6. Ralla la yema que se había reservado y espolvorea sobre el huevo.
  7. Dispon una base de lechuga en un plato y sobre ella los huevos.
  8. Introduce el plato en la nevera y refrigera entre 0,5-1 hora.