Recetas

¿Sin mucho tiempo para cocinar? Prepara unos Huevos rellenos de atún

Disfruta de una de las recetas más rápidas acompañadas de dos proteínas como el huevo y el atún
lunes, 5 de julio de 2021 · 22:30

En cantidad de ocasiones se nos han presentados diversas recetas en las que una gran cantidad de verduras están rellenas de atún y muchas veces nos resulta una opción más que perfecta para salir del apuro y de los momentos en los que el tiempo suele no jugar a nuestro favor. También es, que desde hace mucho tiempo, se le conoce al atún como uno de los alimentos más sencillos y fantásticos de la cocina, no solo por la versatilidad que tiene en las recetas, también por lo fácil que se puede agregar a todo tipo de alimentos

Pero la receta que te traemos el día de hoy no es cualquiera, ya que se trata de una de las más antiguas y especiales de todas, porque resulta que pertenecía a la cocina de la alta sociedad. De acuerdo con varios datos, en la Antigua Roma se acostumbraba a servir los huevos cocidos rellenos con una salsa picante como entrada y era únicamente para los nobles, los plebeyos debían conformarse tan solo con lo que encontraban. 

La preparación de aquellos huevos, de acuerdo Marco Gavio Apucio, un gastrónomo romano del siglo I d.C., describió que los huevos se preparaban con aceite, vino o caldo y pimienta. Pero también había diversas combinaciones con piñones, aceite y algunas hierbas aromáticas que eran parte del secreto para lograr unos de los platillos gourmet y deliciosos. Pero sería hasta el siglo XV cuando los huevos rellenos comenzarían a elaborarse en diferentes lugares al rededor del mundo y bueno, dejarían de ser "únicamente" para la clase alta. Y seas de clase alta o alguna otra, el día de hoy te traemos una espectacular combinación, recordado aquella época con la receta de los huevos rellenos de atún.

Huevos rellenos de atún

Ingredientes

  • 4 Huevos grandes
  • 150 g de atún en aceite (unas 3 latas, suelen tener 52 gramos)
  • 3 Pimientos (cortados)
  • 8 Aceitunas verdes (sin hueso)
  • Cebollin (picado)
  • Mayonesa

Preparación

Lo primero que haremos será poner a cocer nuestros huevos duros, en una olla con agua en un tiempo de 10 minutos apróximadamente.

Pasado el tiempo sacamos los huevos y ponemos en agua fría para detener la cocción.

En lo que estos se enfrían, en un bowl vamos a mezclar el atún con todos los ingredientes, incluida la mayonesa. Reserva.

Cuando los huevos estén fríos, será el momento de pelarlos y cortarlos por la mitad.

Para emplatar ponemos las pertes de los huevos y rellenamos por encima con el atún.

Sirve y disfruta.