Recetas

Pico de gallo con tomate verde y piña, así puedes prepararlo

Disfruta de una versión diferente de la salsa de pico de gallo, que estamos seguros te encantará con tomate verde y piña
lunes, 5 de julio de 2021 · 14:25

Probablemente podemos decir que aquel mexicano que se respeta ha probado y preparado una deliciosa y extraordinaria salsa de pico de gallo. Así como lo lees, creemos que no existe persona sobre la República Mexicana que haya disfruta de esta salsa, que además de ser sumamente sencilla, va perfecto para todo tipo de platillos y por extraño que esto parezca, les aseguramos que es muy real.

La salsa de pico de gallo o como coloquialmente muchos le llaman; “La pico de gallo”, es una preparación que ha generado gran controversia en su nombre, puesto que a muchos no les parece como tal una salsa, al no tener esa consistencia espesa o líquida, con la que estamos acostumbrados a ver una salsa, incluso muchos han llegado a considerarla un estilo de “ensalada” por lo mismo.

Aunque nos encantaría decir cual es el origen de esta, realmente no está muy claro, el nombre se cree que es porque su corte debe ser sumamente pequeño, al estilo del picoteo de un gallo y por ello se le llama así como un “picado de gallo”. Otros más han comentado que el tipo en el que nos presentan la salsa, es como el tamaño con el que es presentada la comida del gallo, en porciones de cuadritos sumamente pequeños.

Algo que también es importante destacar, es que existen demasiadas versiones de este tipo de salsa y una de ellas es la que te traemos el día de hoy con tomate verde, la cual estamos completamente seguros que te encantará. Y sin nada más que agregar, vamos con la deliciosas receta.

Pico de gallo con tomate verde y piña

Ingredientes

  • 6 - 7 tomates verdes (previamente cocidos)
  • 1 Tza de piña (cortada en cubitos)
  • 2 jalapeños (cortados finamente)
  • 1/2 cebolla (cortada finamente)
  • Limón (al gusto, nosotros recomendamos 2)
  • 1/4 taza de cilantro (cortado finamente)
  • 3 Cdas de aceite de oliva
  • 1 Cda de vinagre de manzana
  • Sal al gusto

Preparación

Para prepara está salsa o ensalada, vamos a poner todos nuestros ingredientes en un bowl junto con el limón, el vinagre y el aceite de oliva.

Mezclamos perfectamente hasta obtener una sola consistencia. Agrega sal y comprueba el sabor.

Sirve y disfruta.