Cena

Cena unos deliciosos tlacoyos de nopal con pico de gallo; te enseñamos a prepararlos

El nopal es un vegetal rico en fibra, vitaminas y minerales que aportan diversos beneficios al cuerpo
viernes, 2 de julio de 2021 · 20:25

La hora de cenar ya llegó y elegir entre todas las posibles opciones que nos ofrece la gastronomía mexicana no siempre es una tarea sencilla. A pesar de que existe una gran cantidad de platillos, algunos necesitan más tiempo de preparación que otros. Si quieres disfrutar de una cena saludable, fácil y que además te ayude a mantener la dieta, por qué no probar con esta receta de tlacoyos de nopal con pico de gallo

El nopal es un vegetal que no puede faltar en las cocinas mexicanas y se puede preparar asado, cocido, en guisados y hasta en licuados. Este exquisito alimento, que pertenece a la familia de las cactáceas, es rico en minerales como calcio, potasio, magnesio, sodio, los cuales ayudan a prevenir el cáncer, controlar el colesterol, prevenir la diabetes y mejorar problemas de gastritis y úlceras. 

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el nopal habría sido domesticado hace 9 mil años y, junto al maguey, el maíz y el frijol, fue el principal alimento de los chichimecas. Anímate y prepara esta exquisita receta de tlacoyos de nopal con pico de gallo que te dejará un excelente sabor de boca y te aportará diversos beneficios y nutrientes

Tlacoyos de nopal con pico de gallo

Ingredientes

  • 3 nopales 
  • 1/2 taza de frijoles refritos 
  • 1 jitomate picado en cubos pequeños 
  • 1/4 de cebolla finamente picada 
  • 1 chile cortado en rodajas 
  • Queso rallado 
  • Sal 
  • Pimienta

Para comenzar, en una sartén coloca los nopales previamente lavados y ásalos hasta que estén levemente dorados. Mientras esperas a que se cocinen los nopales, en un recipiente agrega cebolla, jitomate y chile, sal y pimienta al gusto; remueve los ingredientes hasta que estén completamente incorporados.

Una vez que los nopales estén listos, unta dos cucharadas de frijoles refritos sobre cada nopal, una cucharada de pico de gallo y queso rallado. TIP: Puedes agregar unas gotas de limón al pico de gallo. Ahora sí, disfruta de una rica y saludable cena mientras ves tu serie favorita.