Cena ligera

Aguacates rellenos de camarones y pico de gallo, una rica cena sin grasa

Aunque aportan grasa, los aguacates contienen grasas saludables que disminuyen el LDL y ayudan a bajar de peso
domingo, 11 de abril de 2021 · 17:52

Los aguacates no sólo son deliciosos, sino también nutritivos, porque están llenos de grasas saludables y fibra, que contribuyen a bajar de peso, bajar los niveles de colesterol malo (LDL) de la sangre y mejorar la digestión. Este fruto contiene magnesio, potasio y otros minerales que evitan la retención de líquidos, mejoran el sistema nervioso y fortalecen el sistema inmunológico.

Además es una fuente rica de antioxidantes, vitaminas C, E y D, que contribuyen a tener una mejor apariencia, prevenir las arrugas y la salud ósea. Este alimento también es bueno para regular los niveles de glucosa en la sangre y evitan el estreñimiento, además de que son saciantes, por lo que evitarán que comas de más. Esta cena de aguacates rellenos de camarones es además muy sabrosa.

Los camarones son mariscos bajos en calorías con una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico, lo que refuerza el sistema inmunológico y contribuye a construir la fibra muscular y otros tejidos, también es fuente de vitaminas del complejo B y A, así como selenio, calcio, magnesio y manganeso entre otros. Disfruta de una cena deliciosa, fácil de hacer y sin grasas saturadas.

Aguacates rellenos de camarones

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 1 taza de camarones
  • 1 jitomate
  • 1/2 cebolla
  • 2 chiles serranos
  • 6 ramitas de cilantro
  • 2 limones
  • 1/4 de taza de aceite de oliva virgen
  • 1 taza de rúcula
  • Sal

Corta en cubitos el jitomate, la cebolla y los chiles serrano (si no te gusta el picante puedes disminuir la cantidad u omitir el ingrediente) y sírvelos en un tazón grande.

Coloca una ollita con agua a fuego alto, aproximadamente un litro y deja a que hierva. Mientras, pela y limpia los camarones, desecha las tripitas.

Una vez que empiece a hervir agrega los camarones y deja por unos minutos hasta que estén cocidos, lo notarás por el color. Sácalos y pásalos a un tazón con agua fría para cortar la cocción, después pícalos en cubitos.

Una vez que los camarones estén fríos pásalos al tazón donde está el pico de gallo. Agrega las hojitas de rúcula en trozos y una pizca de sal, remueve para integrar.

Parte por la mitad los aguacates y saca el relleno, dejando una pared de pulpa delgada, lo demás pícalo en cubitos y sírvelos en el tazón y añade el jugo de los limones, remueve y rellena con esta mezcla los aguacates.

Decora con una hojita de cilantro y ¡disfruta de esta rica cena!