Recetas

¿Sin tiempo? Disfruta de este delicioso y clásico PANINI de pavo

El panini es uno de los sandwiches más destacados y hoy te traemos una receta sumamente sencilla y deliciosa para disfrutar
martes, 20 de julio de 2021 · 20:37

Existen día en la semana donde no tenemos nada de ganas de preparar algo muy exótico y preferimos irnos por lo simple como lo es un sándwich, un atún o hasta un hot dog. Siendo este último, definitivamente la opción menos adecuada para disfrutar por su bajo contenido en aporte de nutrientes y, bueno, si somos honestos tampoco es la opción más saludable que podemos tener. 

Justamente, pensando en la idea de tener algo rico, rápido y con gran aporte a la salud, llegamos hasta la famosa y deliciosa receta de los panini. Proveniente de la gastronomía italiana, el panini tiene su primer aparición en la historia en el siglo XVI, teniendo como mayor auge los años de 1970 y 1980 en los bares de Milán y Nueva York. El nombre que se le da es proveniente de Italia y significa "bollo de pan pequeño". 

Lo mejor del panini, es que no solo se puede disfrutar para una comida, también suele consumirse a la hora del desayuno o la cena, por ser muy sencillo y, sí, muy fácil de transportar a todos lados. Un dato importante del panini, es que se trata de un elemento que se caracteriza por ser tostado, porque resulta que esta fue la mejor manera que descubrieron, para combinar los ingredientes en un sándwich.

Otro dato curioso en la preparación del panini, es que en diversas versiones suelen combinar varias salsas para que el resultado final sea algo extraordinario. Nosotros por ahora, tenemos que decirlo, no usaremos una gran cantidad de ellas, nos limitaremos a poner tan solo una, para no dejar que se pierda la receta clásica. Sin nada más que agregar, vamos con nuestra deliciosa receta de panini de pavo.

Panini de Pavo 

Ingredientes

  • 1 Baguette o chapata
  • 3 Rebanadas de pechuga de pavo
  • 4 Tomates (en rodajas)
  • 6 Tiras de chiles chipotle
  • 4 Rebanadas de queso (manchego o gouda)
  • 1 Cda de pesto preparado de albahaca
  • Mayonesa (al gusto)

Preparación

Para disfrutar de este delicioso panini de pavo, lo primero que haremos será cortar nuestro pan en dos y untarle la mayonesa en los lados.

Una vez listo, lo siguiente que haremos será colocar nuestro jamón, queso, tomates, chiles y pesto.

Llevamos al horno tostador para que tenga un mejor sabor. Esto dependerá mucho de las personas y de como les gusta si muy tostado o ligero.

Listo, sirve y disfruta.

 

Otras Noticias