Cena

Cena un delicioso sándwich de brócoli con queso; te enseñamos a prepararlo

El brócoli es un exquisito alimento que aporta una gran variedad de vitaminas y minerales al cuerpo
sábado, 10 de julio de 2021 · 18:52

La hora de cenar ya está a punto de llegar y escoger un platillo entre la gran variedad que nos ofrece la gastronomía no es nada sencillo y menos si quieres comer algo sano para no romper la dieta. Por eso, en esta ocasión, tenemos una receta para que prepares un delicioso sándwich de brócoli con queso que, además de aportar diversos nutrientes, te dejará un excelente sabor de boca. 

Los sándwiches son una excelente opción para preparar algo rápido y no perder mucho tiempo en la cocina, pues los puedes hacer con una gran variedad de ingredientes. Por eso, esta receta de sándwich de brócoli es la opción perfecta para que saborees una exquisita cena si no tienes ganas de cocinar algo muy elaborado. 

El brócoli es un alimento lleno de vitaminasminerales y antioxidantes, los cuales son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Según señala el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, el brócoli tiene muchos elementos para ser considerado un súper alimento, un ejemplo de ello es la gran cantidad de vitamina C que aporta, incluso más que cítricos como la naranja y la toronja

Sándwich de brócoli con queso 

Ingredientes 

  • 1/2 taza de brócoli 
  • 1 huevo 
  • 1/4 de taza de queso mozzarella rallado
  • 2 rebanadas de pan integral para sándwich 
  • Sal 
  • Pimienta 

Para realizar tu delicioso sándwich, en un una tabla para picar, corta el brócoli en en pedazos pequeños y agrégalo a un recipiente junto con huevo, queso mozzarella, sal y pimienta al gusto. Mezcla todos los ingredientes hasta incorporarlos completamente. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva añade la mezcla de brócoli y queso y una vez que esté completamente cocida, colócala en las rebanadas de pan. Finalmente, dora el sándwich y disfrútalo calientito. Puedes acompañarlo con un poco de mayonesa o mostaza.