Recetas

Prepara un delicioso PAN INTEGRAL con esta sencilla receta

El pan integral es uno de lo alimentos más ricos que existen y qué mejor manera de aprovecharlo que en esta receta
lunes, 19 de julio de 2021 · 20:24

El pan integral es uno de los alimentos que cuenta mayor valor nutricional, el cual está hecho a base de harina integral de trigo, sal y agua. Este tipo de pan cuenta con una gran historia, y es que se asegura que se realiza desde la Prehistoria y desde entonces era reconocido como uno de los alimentos más importantes y fundamentales en la alimentación de hombre. Evidentemente, como en todo, aquí también existe una disputa por su creación, pues muchos aseguran que fue desde la época de los egipcios cuando este cobró vida. 

Algo de esto es importante destacar, pues serían precisamente ellos los encargados de descubrir el proceso de fermentación del pan. Pero no sería hasta la Edad Media cuándo comenzarían a elaborarse distintos tipos de pan, los cuales se dividirían en; blanco para los ricos y negro para el resto de la gente. Sin embargo, no sería hasta finales del siglo XX cuando se empezaría a popularizarse el pan integral

En la actualidad ha tomado gran relevancia por ser uno de los alimentos mas nutritivos, al ser sumamente ricos en fibra, minerales, vitaminas y fitoquímicos, que ayudan de gran manera a la salud, esto principalmente porque resulta ser de un alto contenido en sodio, fibra, fósforo, selenio, hierro, magnesio, etc. Por ello el día de hoy te traemos una receta para hacerlo de forma casera y que seguro de te encantará. 

Pan integral

Ingredientes

  • 500 gr de harina de trigo integral
  • 10 gr de levadura (en polvo)
  • 20 gr de sal
  • 15 ml de aceite de oliva extra virgen
  • 300 ml de agua tibia

Preparación

Lo primero que haremos, será mezclar en un bowl la harina integral, la sal, la levadura y el aceite de oliva. Cuando estén listos, poco a poco vamos a incorporar  el agua tibia, hasta tener una sola consistencia.

Lo siguiente que haremos será amasar perfectamente los ingredientes hasta tener una masa homogénea.

La dejamos en el bowl y la cubrimos con papel film o papel transparente y dejamos reposar hasta que duplique su volumen. Esto podrían ser de 5 a 8 horas.

Pasado el tiempo, volvemos a amasar y eliminar el exceso de aire que tenga.

Para realizar el pan con ayuda de las manos amasaremos y formaremos bolitas para los panecillos.

Los colocamos sobre una bandeja de horno con papel siliconado.

Llevamos al horno a 200ºC por 20 a 30 minutos.

Cuando estén dorados, será momento de sacarlos del horno y dejamos enfriar.

Y listo, ya tienes tu pan integral.

 

Otras Noticias