sushi

Comida japonesa: Así puedes hacer un rollo de sushi vegetariano con mango y algas

Al sushi se le conoce como un plato típico japonés basado en arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal
domingo, 18 de julio de 2021 · 12:41

Por tendencia, moda o incluso por convicción personal el no consumo de carne es cada vez más popular y por el bienestar de los animalitos que dan su vida para que podamos comer, deberíamos de empezar a crear conciencia a como dé lugar. Y para que eso pase, no hay otro camino, que empezar a modificar nuestros hábitos de consumo, como los alimentos que nos llevamos a la boca o las botanitas que consumimos. 

Y es que pareciera que no, pero por pequeño que sea el esfuerzo, sí que hace una gran diferencia para la población animal y no sólo eso, nuestro cuerpo también reacciona positivamente ante esta dieta, al grado de que los niveles de colesterol y triglicéridos disminuyen significativamente y nuestra digestión no padece un proceso tan complicado o pesado como el que normalmente experimentamos después de un plato fuerte con carne

La filosofía y creencias orientales, por ejemplo dan mucho peso al equilibrio de la vida y con ello también de los alimentos. Por eso, vemos cómo en gran parte de la gastronomía asiática se da prioridad a arroz, verdura y algunas pastas.  La carne sí tiene presencia, pero en menores cantidades, cuando se trata de comida tradicional.  Como ejemplo de comida balanceada, casi siempre está el sushi entre ellos, sin embargo, algunos dicen que es una contradicción puesto que también se matan peces para poder preparar los deliciosos platillos.

¿Qué lleva el sushi?

Por eso, para los amantes del océano y su fauna, que se decantan por no consumir carne, traemos esta receta para preparar un rollo de sushi vegetariano y casero hecho de mango, arroz, algas marinas y queso philadelphia. Sabemos que suena extraño, pero en realidad es más delicioso de lo que piensas. Ya que leíste algunos de los ingredientes que lleva, seguro se te empezó a antojar y espera a que lo pruebes, porque es sencillamente delicioso. 

Al sushi se le conoce como un plato típico de origen japonés basado en arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal. También se combina con otros ingredientes como pescados crudos, mariscos,verduras, etc. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares a nivel internacional. Aunque normalmente se asocia con el pescado y marisco, también puede llevar verduras o huevo

La receta de hoy, como ya te dijimos, es vegetariana y te prometemos que no vas a extrañar el pescado, pues quedarás encantado con todos los otros ingredientes frescos, que además le vienen bastante bien a estos días de vacación, de verano y de mucho calor, donde nos acecha más sol que el que pudimos tener durante el final de la primavera. Así que si todavía no tienes idea de qué preparar de comida, esta puede ser una saludable opción.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz blanco
  • 2 tazas de agua
  • Vinagre para sushi al gusto (puedes buscar en mis recetas cómo prepararlo)
  • 1 zanahoria picada en tiras
  • 1 pepino picado en tiras
  • 1 mango picado en tiras y rallado finamente
  • 1 barra de queso crema
  • Ajonjolí al gusto
  • 4 algas para sushi
  • 1 pizca de sal

¿Cómo se prepara?

  1. Poner a hervir las dos tazas de agua con el arroz y la pizca de sal hasta que se quede sin agua. Tene cuidado de no quemar el arroz y deja enfriar.
  2. Pica las verduras y el queso en tiras lo más fino que puedas o quieras.
  3. Enrolla en plástico nuestro makisu (tapete para hacer sushi) y pon el alga sobre él. La parte opaca del alga va hacia arriba
  4. A nuestro arroz le agregas el vinagre al gusto y ajonjolí y colócalo sobre nuestra alga. Agrega zanahoria, pepino, mango y queso y enrolla. Debes asegurarte de apretar bien tu rollo para que no se abra.
  5. Decora con nuestro mango rallado y sirve. Se puede acompañar con salsa soja.
  6. Si deseas que el arroz quede por fuera, después de colocar el arroz en el alga, dale la vuelta y coloca los demás ingredientes sobre el alga (no sobre el arroz)