Día del Sushi

Conoce de qué está hecho y cuál es el precio del sushi más caro del mundo

Su preparación hecha en 2010 se ganó un lugar en el libro de los Récord Guinness
viernes, 18 de junio de 2021 · 16:54

El sushi es quizá una de las preparaciones de la cocina oriental que ha ganado gran relevancia en todo el mundo, por lo que no es de extrañarse que cuente con su propia celebración. El 18 de junio tiene lugar al Día del Sushi, una fecha dedicada a exaltar los deliciosos sabores de este platillo japonés, sin embargo es una conmemoración que tiene lugar en otro país y se encargó de llevarla al resto del mundo. 

Aunque parece extraño, la celebración del Día del Sushi tiene lugar en Estados Unidos, gracias al norteamericano Chris D’May, quien era administrador de una popular página de Facebook que llevaba como nombre "Sushi". A través de esta página se compartían diversas recetas e historias que rodeaban a la preparación, pero fue tal su alcance que en 2009 propuso a sus seguidores festejar este platillo en esta fecha, la cual fue bien recibida por su audiencia y se estableció a nivel mundial. 

El sushi más caro del mundo

Al ser una de las preparaciones japonesas más famosas del mundo, era lógico que en algún punto algunos expertos en la gastronomía se atrevieran a llevar esta receta a un nivel mucho más sofisticado, por lo que se tomó la decisión de añadirle algunos elementos que lograron posicionarlo como el sushi más caro del mundo, mismo que cuenta con un Récord Guinness, al sushi más caro del mundo. 

Reconocido por Récord Guinness

Algas, arroz y pescado, podrían ser considerados como los elementos principales de todo sushi, los cuales varían de acuerdo al lugar o país en el que se prepare, por lo que las variedades son infinitas. Sin embargo, el chef filipino Angelito Araneta, mejor conocido como "Chef Quilate", sorprendió al mundo al presentar en 2010 una receta de sushi que de inmediato se colocó como uno de los más caros del planeta. 

¿Qué contiene? La receta de sushi del chef Angelito Araneta incluye hojas de oro comestible de 24 quilates, así como una decoración de diamantes africanos y perlas comestibles, pero eso no es todo ya que la preparación también incluye salmón salvaje de Noruega, así como foie francés. Dicha creación compuesta por cinco piezas tiene un costo cercano a los 2 mil dólares, poco más de 41 mil pesos mexicanos, por lo que el libro de récords mundiales decidió incluirlo en su lista. 

No conforme con su primera preparación y su nombre dentro del libro de los Récord Guinness, dos años más tarde el filipino intentaría romper sus propios límites, por lo que dos años después envolvió cinco piezas de sushi con láminas de oro de 24 quilates, así como tres perlas Mikimoto, las cuales se han catalogado como las más deseadas del mundo.