Postres

¿Antojo de algo dulce? Prueba este Sushi con galleta de chocolate que ya se ha vuelto viral

Desde hace unos días ronda por todos lados esta deliciosa receta de sushi con galleta que seguramente amarás recrear
lunes, 21 de junio de 2021 · 17:48

Desde hace algún tiempo, las redes sociales se han convertido en nuestro gran aliado cuando de comida se trata y gracia a ellas, no solo hemos tenido la oportunidad de crear y conocer recetas nuevas, también nos han facilitado de gran manera la forma de cocinar o hacer alguna otra actividad, pero ahí están para demostrarnos que todo es posible y que nada es tan complicado como parece. Precisamente, una de esas recetas ha sido la del sushi, el cual parecería casi imposible de realizar, pero es todo lo contrario y solo necesitas un poco de paciencia y seguir los pasos adecuados.

Justamente, por ser el sushi uno de los más destacables, a lo largo del tiempo hemos conocido diversas opciones de realizarlo, ya sea de la forma tradicional con arroz, o bien con pan o tortilla y, como muchos ahora lo han modificado; en versión dulce, las cuales han sido fabulosas, porque combinan básicamente lo mejor de dos mundo en una sola receta y son ¡ESPECTACULARES! Precisamente por ello, el día hoy te traemos una versión fantástica, que muy seguramente amarás; sushi de galleta de chocolate.

Hace unos meses el usuario de Tik Tok Javi Rosemberg, compartió una receta de sushi dulce, pero no cualquiera, se trata de un sushi a base de esta deliciosa galleta, que además combinó con otros ingredientes como leche condensada y que dio como resultado algo realmente delicioso. Como era de esperarse, ya se ha vuelto viral y con más de 3 millones de me gusta, al tratarse de una receta que derretirá los paladares de todos. Sin nada más que agregar, porque seguro ya te lo antojamos, vamos con la receta.

Tik Tok

Sushi de galleta

Ingredientes

  • 1 Paquete de galleta oreo
  • 4 Cdas de leche en polvo
  • 2 Tzas. de leche condensada 
  • Leche normal (puedes susutituir por tu favorita)

Preparación

Lo primero que haremos será dividir las galletas de la crema, las vamos a separar y a poner en dos bowls diferentes.

Vamos a triturar las galletas, ya sea con alguna palita de madera o bien en la forma tradicional con una bolsa y un rodillo. Cuando estén hechas polvo, vamos a combinar con 2 cucharadas de leche en polvo, leche condensada y la leche normal. Removemos hasta tener una sola consistencia suave.

Con las manos limpias, vamos a formar una bola con la masa y de ahí la vamos a colocar en entre papel plástico y con ayuda de un rodillo, en una superficie plana, vamos a dejar delgada nuestra masa de galleta y la llevamos al refrigerador por un tiempo.

Por otra parte, con la crema de las galletas, vamos a combinarla con las 2 cucharadas de leche en polvo y leche condensada hasta obtener una consistencia cremosa.

Sacamos la masa de galleta del refrigerador y vamos a esparcir la crema en toda la masa. Con ayuda del plástico, vamos a enrollar con mucho cuidado, al completo estilo del sushi.

Llevamos nuevamente al refrigerador por un periodo aproximado de 1 hora o hasta se sienta duro.

Una vez listo sacamos, cortamos y listo.

Puedes disfrutarlo con una salsa de chocolate derretido.