Recetas
Así puedes preparar tu propia mayonesa de ajo casera RÁPIDA Y FÁCIL
Aprende a elaborar este delicioso y aromático aderezo para que te quede cremoso y esponjoso.¿Alguna vez te has encontrado con alguna receta que liste a la mayonesa de ajo entre sus ingredientes? o ¿Has probado este delicioso ingrediente y no sabes como recrearlo en tu cocina? no busques más por que te enseñaremos a preparar de manera fácil y rápida este rico aderezo que le dará ese toque intenso y aromático a tus platillos como pescados y mariscos o cualquier otra receta en donde quieras añadirla.
La clave para que te quede una mayonesa cremosa, esponjosa y suave esta en el aceite, para lograr la correcta emulsión del aceite debemos agregarlo poco a poco y con estos nos referimos a que entre más lento lo hagas mejor, incluso si puedes, agregar de gota en gota al principio de la preparación es esencial, ya que esto permitirá a nuestra mayonesa irse incorporando bien y evitaremos que se corte.
Mayonesa de ajo
Ingredientes
- 2 Yemas de huevo
- 1 diente de Ajo
- 1 taza de Aceite vegetal
- 1 cucharada de Agua
- Sal
- Pimienta
Lo primero que deberemos hacer es tostar nuestro ajo, aunque no es completamente necesario, si lo hacemos, le dará un toque más rico a nuestra mayonesa y nos ayudara a integrar el ajo de mejor manera, coloca un ajo sin pelar directamente en un comal o sartén y asa uniformemente hasta que este muy suave y sea casi una pasta, después agrega este ingredientes a tu licuadora o a tu batidora de inmersión.
Puedes controlar la intensidad de tu mayonesa agregando mas o menos cantidad de ajo, agrega también las yemas de huevo y el agua, sazona con sal y pimienta, a continuación comienza a batir o licuar, y ve agregando el aceite de poco en poco, conforme se va emulsionando la mayonesa puedes ir agregando cada vez más aceite hasta llegar a incorporarlo en forma de hilo, así la mayonesa se ira formando y tendrás un aderezo cremoso y esponjoso.