Recetas

Recetas de aderezos: Así puedes preparar una mayonesa de habanero

Prepara fácilmente un aderezo de mayonesa de habanero para darle un toque extraordinario a tus platillos
jueves, 8 de julio de 2021 · 12:13

Si estás buscando un buen complemento para tu comida te recomendamos preparar este delicioso aderezo de mayonesa de habanero, no podrás creer que sabe realmente delicioso, especialmente si lo acompañas con alguna comida preparada con productos cárnicos y pescado, aunque también marida excelente con ensalada y pasta.

Aunque el chile habanero tiene fama de ser una de las variedades más picosas que tenemos en México, no te preocupes, pues también depende mucho de que no agregues demasiado a la receta para solo darle un toque picante. Debido a la mayonesa, este aderezo tiene una consistencia cremosa, pero incluso si no la usaras, notarías que tiene esa apariencia.

Esto ocurre por el uso del aceite de oliva virgen con el que se asan los chiles, y esto potencia el sabor de la salsa, sólo ten cuidado de que ningún ingrediente se queme porque esto amargaría la salsa. Al final, si quieres puedes agregar unas gotitas de jugo de limón para aumentar la acidez y el sabor de este delicioso aderezo. Prepáralo fácilmente y disfrútalo en casa.

Aderezo de mayonesa de habanero

Ingredientes:

  • 2 chiles habaneros
  • 1/4 de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 de taza de mayonesa
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Sal de grano

Lava muy bien los chiles habaneros y sécalos con una servilleta de papel, córtales el rabito y desecha las semillas, corta la cebolla en rebanadas y el ajo en cuartos.

Coloca un sartén a fuego medio bajo con el aceite de oliva virgen, una vez que empiece a calentarse agrega los ajos, la cebolla y los chiles, remueve constantemente.

Ten cuidado de que no se queme ningún ingrediente, especialmente el ajo y el chile podrían amargar el aderezo si se queman demasiado.

Una vez que estén dorados, retira del fuego, espera un poco a que se enfríen y pásalos a la licuadora con el aceite, añade la mayonesa y una pizca de sal de grano, muele hasta obtener una mezcla homogénea y ¡a disfrutar!

Más de