Recetas

Prepara una mayonesa casera con esta sencilla y rápida receta

Disfrutar de la mayonesa de manera casera es muy fácil y con está receta la amarás
martes, 11 de mayo de 2021 · 13:00

Quizá uno de los elementos más famosos de toda la cocina puede ser la mayonesa, la cual es realmente usada para muchos platillos de la casa, ya sea desde los más sencillos, hasta unos de estilo gourmet, la mayonesa resulta ser uno de los acompañantes más famosos y queridos por todos. La mayonesa resulta ser una salsa hecha a base de huevo y aceite vegetal, tiene un origen menorquín y por lo general se sazona con sal, jugo de limón o vinagre. 

Mucho se cree que su origen data desde el siglo XIV y que en ese entonces se preparaba con ajos picados, caldo de carne o pescado y un espesado de pan. Solía usarse para condimentar el cerdo asado o anguilas, aunque la versión que conocemos hoy en día se la pelean, como muchas de las cosas buenas, dos países europeos: España y Francia, pero como siempre lo decimos, cualquiera de los dos que la hiciera, fue un gran invento.

Y precisamente por ello, el día de hoy traemos una versión casera, que estamos muy seguros que podría convertirse en una de tus favoritas. La preparación además de ello no es tan compleja y la podrás hacer con cosas que tenemos en casa así que no tendrás que preocuparte por la preparación, porque será muy sencilla. Así que, sin más que agregar, vamos con nuestra mayonesa casera.

Mayonesa casera

Ingredientes

  • 2 Pzas de yema de huevo
  • 1 limón
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto de
  • Aceite vegetal al gusto 

Preparación

En un bowl agregaremos las yemas. Exprimimos el limón sobre las yemas, esto servirá para dar sabor y para aclarar las yemas.

Agregamos sal y pimienta.

Con ayuda de un procesador mezclamos las yemas, cuando tengas una mezcla homogénea agregamos poco a poco el aceite en forma de hilo. Es importante que el aceite se agregue poco a poco el aceite, de lo contrario podría cortarse la mayonesa.

Sirve sobre un pan y disfruta.