Recetas de comida

Así puedes preparar un delicioso burrito de huevo, sigue paso a paso esta receta

Este tradicional platillo se puede realizar con diversos ingredientes; anímate a probarlo
jueves, 1 de julio de 2021 · 11:49

Los burritos son una deliciosa opción para comer, desayunar o cenar. Este exquisito platillo, que forma parte de la gastronomía mexicana desde hace muchos años, se prepara tradicionalmente con carne, frijoles refritos, queso y tortillas de harina; sin embargo, con el paso de los años su receta se ha ido modificando y actualmente se puede elaborar con distintos ingredientes. 

Este platillo, que se caracteriza por su gran parecido con los tacos hechos con tortilla de maíz, es una delicia tradicional mexicana y aunque se desconoce a ciencia cierta su origen, se cree que es originario de México. Si quieres saborear un rico burrito, prepara esta receta con huevo; te encantará. 

El huevo es un versátil alimento que se puede acompañar con una gran variedad de ingredientes y agregar a diversos platillos. Este rico alimento es fuente de proteína y nutrientes como ácido fólico, fósforo, vitamina A, B12, D y E que ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y favorecer el desarrollo saludable del cerebro. Anímate a probar esta deliciosa receta de burrito de huevo, ideal para cualquier comida del día. 

Burrito de huevo 

Ingredientes 

  • 4 huevos 
  • 1 taza de cebolla finamente picada 
  • 3 tortillas de harina 
  • 1/2 taza de frijoles refritos
  • 1 taza de queso manchego rallado
  • 2 jitomates picados en cubos pequeños 
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Aceite de oliva

Para comenzar, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, coloca la cebolla finamente picada y sazona hasta que cambie de color. Una vez ocurrido esto, añade los 4 huevos y revuelve hasta incorporar todos los ingredientes. Salpimenta al gusto y cocina hasta que el huevo esté completamente cocido.

Posteriormente, en el centro de una tortilla de harina unta frijoles refritos, añade una cucharada de jitomate picado, tres cucharadas de la mezcla de huevo revuelto con cebolla y una cucharada de queso manchego. Repite este proceso hasta terminar la mezcla de huevo. Finalmente, en una sartén caliente, asa los burritos y retíralos del fuego una vez que estén ligeramente dorados. Sirve los burritos y disfrútalos con tu aderezo favorito. Nosotros te recomendamos un poco de cátsup y chipotle.

Otras Noticias