Recetas de comida

Prepara un delicioso burrito de carne molida y queso con esta sencilla receta

Este exquisito platillo se puede realizar con una gran variedad de ingredientes
miércoles, 30 de junio de 2021 · 18:43

¿Quién no ha probado un burrito recién salido del comal? Este tradicional platillo, que forma parte de la gastronomía mexicana desde hace muchos años, comúnmente se prepara con frijoles refritos, pimientos, cebolla, queso y tortillas de harina. Si ya estás pensando qué comer mañana, por qué no escoger este sencillo y delicioso guiso que te dejará un excelente sabor de boca. 

Se dice que los burritos, que son una delicia tradicional mexicana, llevan ese nombre debido a que se transportaban en mulitas; sin embargo, no se tienen registros del origen de este platillo. La preparación de este exquisito guiso es muy similar a la de un taco, pero en ésta el guisado se envuelve en una tortilla de harina. Para que pruebes esta tradicional receta, prepara un exquisito burrito de carne molida y queso que encantará tu paladar. 

La carne molida de res es rica en diversas vitaminas y minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc y vitaminas A y B, además de antioxidantes que ayudan a proteger las células y evitar su deterioro. Asimismo, si no se consume en exceso, la carne es rica en ácidos grasos como Omega 3 y 6 que previenen enfermedades cardiovasculares, inflamatorias y pulmonares. 

Burrito de carne molida y queso 

Ingredientes 

  • 500 gramos de carne molida 
  • 1/2 cebolla finamente picada 
  • 6 tortillas de harina 
  • 1 chile jalapeño finamente picado 
  • 3 hojitas de laurel seco 
  • 1 taza de frijoles refritos 
  • 1/2 taza de queso manchego rallado  
  • Sal 
  • Pimienta 

Para comenzar, en una sartén con un chorrito de aceite caliente, agrega carne, cebolla, jalapeño y salpimenta al gusto. Remueve la mezcla para incorporar todos los ingredientes. Posteriormente agrega las hojas de laurel y deja cocinar hasta que la cebolla cambie de color. Una vez lista la mezcla, en el centro de una tortilla de harina agrega carne, frijoles refritos y un poco de queso manchego rallado. Dobla la tortilla y envuelve el guisado.  

Posteriormente, calienta los burritos en una sartén hasta que la tortilla esté ligeramente dorada. Repite este proceso con todas las tortillas hasta que se termine la carne. Una vez listos los burritos, sírvelos y acompáñalos con tu aderezo favorito. Te recomendamos usar mayonesa con chipotle.