Recetas de postres

¿Cómo hacer crema batida vegana? Aquí te damos la receta para que la hagas en casa

Esta opción no contiene ingredientes de origen animal y es perfecta para decorar tus platillos
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:27

La crema batida es uno de los complementos más usados en la repostería, ya sea para acompañar una tarta marquesa de chocolate, unos ricos panquecitos o para decorar una taza de tu café favorito; sin embargo, esta receta está hecha, la mayoría de las veces, con productos de origen animal como la leche, por lo que no se puede considerar como un alimento vegano, es por eso que te compartiremos cómo preparar crema batida vegana en tu casa con un procedimiento muy simple. 

Esta receta de crema batida vegana está hecha a base de la grasa que sale al congelar leche de coco, por lo que necesitarás una lata de este ingrediente que no sea baja en grasa. Al igual que las cremas batidas comunes, ésta se puede utilizar para decorar o acompañar cualquier postre; así como darle el color que necesites para tus preparaciones y elegir qué tipo de azúcar quieres utilizar. 

El coco tiene una gran cantidad de importantes nutrientes y beneficios, entre los cuales destacan sus propiedades antioxidantes, su capacidad para regular la presión sanguínea y su alto contenido en fibra y minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro y vitaminas C, B1 y B2, por lo que la leche de esta fruta es una opción ideal para las personas que llevan un estilo de vida vegano. Sin más que decir, te compartimos la receta de la crema batida vegana más sencilla de preparar.

Crema Batida Vegana

Ingredientes 

  • 1 lata de crema o leche de coco 
  • 1 cucharada de azúcar glass
  • 1 cucharada de esencia de vainilla 
Esta opción vegana es deliciosa y sencilla de preparar.

TIP: Puedes agregar el azúcar de tu preferencia.

Para esta receta necesitarás meter al congelador la leche o crema de coco durante, aproximadamente, ocho horas, de esta manera se separará el agua de la crema. 

TIP: Recuerda que si la leche es baja en grasa no servirá para elaborar la crema batida.

Una vez que tengas sólo la crema de coco añadirás azúcar de tu preferencia y esencia de vainilla. Posteriormente, bate la mezcla a velocidad rápida hasta que quede a punto de turrón, es decir, cuando la crema tenga un color blanco opaco y, al voltear el bowl, no se caiga. ¡Así de fácil es hacer crema batida vegana!  ¿Te animas?