Postres

¡Postres veganos! Disfruta de un Mousse de Arándanos Vegano delicioso

Un postre que no solo te encantará, el mousse vegano no te hará faltar a tu dieta
jueves, 11 de marzo de 2021 · 17:44

Una de las frutas más famosas actualmente, sin duda esos son los arándanos, además de ser muy ricos, han adquirido una gran popularidad porque se pueden comer sin temor a adquirir suficientes calorías. Además de eso cuenta con grandes beneficios para la salud y por ello podrías aprovecharlos mucho más en diversas recetas.

Algo que es muy común y por lo que ya es reconocido es por lo beneficios que puedes tener para prevenir el riesgo de la proliferación de cáncer, esto de acuerdo a información de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), un estudio que realizaron a 220.000 enfermos de cáncer en el territorio español, reveló que el consumo de esta fruta puede ayudar a combatir el riesgo de la proliferación de la células cancerosas cuando son pocas.

Además de esto, los arándanos son muy amigables con el tema gastrointestinal ya que contienen una gran cantidad de antioxidantes como porantocianidinas, que resultan ser potentes agentes antiinflamatorios. Además ayudan a prevenir el daño oxidativo el cual es identificado como uno de los motivos por los que los seres humanos envejecen, por tal motivo los arándanos también resultan ser un importante antioxidante.

Esto, entre otras cosas hacen que el arándano sea ideal para nuestro cuerpo y por tal motivo, el día de hoy te traemos un mousse increíble de arándanos, que de por si el postre ya es rico, ahora te contamos que es vegano y que no vas anotar ninguna diferencia, porque también es realmente delicioso y te aseguramos que lo amarás.

Mousse de arándano 

Ingredientes 

  • 150 g Arándanos congelados o frescos
  • 100 g Leche de coco montada
  • 100 g Aquafaba (líquido de conserva de legumbres) montada de un bote grande de garbanzos
  • 5 ml Esencia de vainilla
  • 30 g Azúcar glasé o edulcorante al gusto
  • Almendra laminada tostada

Preparación 

Antes de la receta necesitamos preparar previamente la nata montada de coco y debemos dejar en envase en el refrigerador como un mínimo de 2 horas.  Separamos el agua y con batidora de varillas hasta montarla. Endulzar al gusto si se desea, y reserva.

Abrimos un bote grande de garbanzos y escurrimos todo el contenido sobre un colador encima de un recipiente, recogiendo la mayor cantidad posible de líquido. Podemos guardar los garbanzos después en el refrigerador.

Llevamos a la con batidora de varillas el líquido de las legumbres, incrementando la velocidad poco a poco, como si montáramos clara de huevo. En pocos minutos obtendremos una textura esponjosa de merengue, blanco y firme. Cuando haga picos al separar las varillas, reserva.

Triturar los arándanos hasta que no haya grumos y mezclamos con el azúcar glass (o edulcorante al gusto) y llevamos a un recipiente más grande. Añadir los 100 g de nata de coco y mezclamos con suavidad, con movimientos envolventes hasta tener una mezcla homogénea. 

Agregamos la vainilla y también los 100 g de aquafaba montada de la misma manera, envolviendo la mezcla de arriba hacia abajo para darle volumen y no perder aire, preferiblemente con una lengua pastelera.

Repartimos en cuatro recipientes y dejar reposar en el refrigerador unas dos horas.

Sacamos y disfrutamos.