Receta de postres

¿Antojo de algo dulce? Disfruta de esta tarta marquesa sin usar el horno

¡No te compliques! Prepara esta sencilla receta que deleitará tu paladar si eres fan del chocolate
martes, 8 de junio de 2021 · 15:57

¿Tienes antojo de un postre hecho con chocolate, pero no sabes cómo hacer uno rápido y sencillo? No te preocupes, porque aquí te decimos cómo preparar una deliciosa tarta marquesa sin necesidad de usar tu horno y sacar todos los utensilios de cocina que, sabemos, tienes ahí guardados. 

El chocolate con alto porcentaje de cacao, si lo comes con medida, tiene importantes beneficios para el cuerpo, pues proporciona energía, produce un estado de bienestar debido a sus propiedades estimulantes y anti depresivas y es rico en antioxidantes. No lo dudes más y prepara esta deliciosa receta de tarta marquesa de chocolate que será excelente para lucirte en tus reuniones.

Tarta Marquesa de Chocolate

Ingredientes: 

  • 250 gramos del chocolate de tu preferencia
  • 2 paquetes de galletas de vainilla tostadas
  • 370 gramos de leche condensada
  • 1 taza de leche
  • 200 gramos de mantequilla
  • 2 huevos

Derrite el chocolate a baño maría o en el microondas (ten cuidado si lo haces con la segunda opción, pues tiene que ser poco a poco para que no se queme). 

Bate la mantequilla junto a los huevos y la leche condensada, hasta que obtengas una crema homogénea. A esta mezcla añade el chocolate derretido y revuelve bien.

Para montar la tarta debes remojar las galletas en leche durante pocos segundos y luego colocarlas cubriendo la superficie de tu recipiente. 

Sobre la primera capa de galletas pon crema de chocolate, lo suficiente para cubrir la base. 

Repite este proceso hasta que se termine el chocolate. 

Lleva al refrigerador y deja enfriar durante una o dos horas. Una vez terminado este tiempo, tu tarta estará lista para que la sirvas y decores como a ti te guste. 

TIP: Puedes usar coco rallado, frutos de tu preferencia o galleta molida. 

¡Listo! Ya tienes tu tarta marquesa sin horno y deliciosa.