Recetas
¿Conoces esta receta de patatas rellenas? Prepárala y disfrútala en la comodidad de tu casa
Mira que hay recetas de patatas rellenas, pero con ésta te vas a chupar los dedos de lo deliciosa que esMira que hay recetas de patatas rellenas, pero con ésta te vas a chupar los dedos. Se dice que los alimentos te tienen que entrar por los ojos, y estas patatas en cuanto las veas preparadas, las vas a querer devorar por que dan para ser plato principal o un simple aperitivo que puedes disfrutar.
Consigue los siguientes ingredientes y sorprende a tus seres queridos.
Ingredientes:
- 1 kg de patatas
- 2 cebollas
- 50 g de tocino de jamón
- 200 g e carne picada
- 50 g de pan rallado
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Zumo de medio limón
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1 copa de vino blanco
- 1 dl de agua
- 2 cucharadas de harina
- 1 diente de ajo
Elaboración:
1) Elige patatas de tamaño grande y alargadas (si las vas a utilizar de tapa o aperitivo puedes seleccionar patatas baby pero selecciona las más alargadas. Pela, lava y corta las patatas en dos mitades iguales a lo largo y, con la ayuda de un moldeador, hacer un hueco en el centro.
2) Pelar la cebolla y picarla finamente junto con el tocino de jamón.
3) Separar la yema de la clara y reservar esta última.
4) En un recipiente mezclar la carne picada con el pan rallado, la cebolla, el tocino, la yema del huevo, sal, pimienta perejil y el zumo de limón. Amasar bien la mezcla.
5) Con la masa resultante, hacer tantas bolas como mitades de patata tenga y rellenar cada una de ellas. Untar la parte rellena con la clara de huevo un poco batida, pasar las patatas por harina y fríelas en aceite caliente. Según se vaya friendo, colocarlas en una fuente para hornear con el relleno hacia arriba.
6) En el mismo aceite donde freíste las patatas, rehogar la otra cebolla, troceada finamente, y el diente de ajo. Agregar una cucharada de harina, 1 dl de agua, el vino blanco y dejar que de un hervor.
7) Verter la salsa por encima de las patatas y dejar cocer en el horno 20 minutos a 150 grados hasta que estén tiernas ,si es necesario, para terminar la cocción, añadir un poco de agua caliente.